Sergio Massa acompaña al Presidente en su viaje a Estados Unidos


Crédito: Presidencia.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa forma parte de la comitiva oficial que acompaña al Presidente de la Nación en una gira por los Estados Unidos.

Antes de partir, el presidente Alberto Fernández sostuvo que participará en la próxima IX Cumbre de las Américas para “defender” los derechos de los países de la región. Massa adquirió un rol preponderante en el gabinete de Alberto Fernández y a quienes no descartan que pueda ocupar un rol clave, más allá del que tiene dentro del gobierno.

Vamos a defender la unidad de Latinoamérica. La unidad no se declama, se ejerce; y la mejor forma de ejercerla es no segregar a nadie”, subrayó el Presidente de la Nación sobre la postura que llevará a Los Ángeles como gobernante de la Argentina y presidente pro-témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

En cuanto a la negativa de Estados Unidos a cursar invitaciones a Cuba, Venezuela y Nicaragua, dijo que que Argentina “lamenta” la ausencia de esos países que no fueron invitados y adelantó que él, en tanto titular del bloque regional, tratará de “llevar la voz” de esas naciones.

Además de Massa y Alberto viajan la primera dama, Fabiola Yáñez; el canciller, Santiago Cafiero; la ministra de Salud, Carla Vizzotti y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti. Todos serán secundados por el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; las secretarias de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, Cecilia Nicolini. Acompañarán además al jefe de Gabinete de Asesores, Juan Manuel Olmos; y el diputado nacional Eduardo Valdés.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...