Sesiona el Concejo Deliberante: Dos emotivos homenajes

Se trata del ante último plenario del período ordinario 2019.

Desde las 9:10 horas sesiona el HCD donde se invitó a izar la bandera a Emilio Wagner, papá de Diego Wagner Clar.

El primero de los expedientes tratados fue ingresado en la sesión, previa aprobación de la moción por unanimidad, y refiere al Golpe en Bolivia, pedido por el concejal Germán Aramburu.

Entre los proyectos sobre tablas, el tratamiento se inició con el de la declaración de interés legislativo municipal al homenaje a los Héroes del ARA San Juan, que será este domingo en donde está el monumento, en Hinojo.

La concejal Gabriela Delía mencionó que se colocará un ancla, que proviene desde la Base de Punta Alta, tras gestiones de los Wagner Clar y el apoyo de la Comuna. Los trámites se iniciaron en mayo, destacó.

Luego el presidente del HCD Bruno Cenizo manifestó que “es un honor para el Cuerpo que los papás de Diego estén presentes.” También agradeció en lo personal, ya que le han abierto las puertas de su casa con ganas y empuje. “Nos debemos el pasar por el monumento”, sostuvo: El proyecto fue aprobado por unanimidad.

Seguidamente Emilio Wagner tomó la palabra para agradecer al HCD y allí nuevamente la concejal Gabriela Delía tomó la palabra para destacar e introducir el proyecto que declara ciudadana ilustre a Rosa Esther Muia, a pedido del ex secretario de salud eseverrista Ramiro Borzi.

Leyó el proyecto que da cuenta de cómo ‘Rosita’ llega a ser quien es y cómo merece el reconocimiento.

La concejal Margarita Arregui manifestó que, “hay personas en Olavarría como Rosita que con la dificultad, encuentran fortaleza. Rosita descubrió como hacerlo no solo para Fernando (El hijo), sino para los demás. Recordó que la conoció en la gestión y como insistía con pedidos, no para ella, sino para los demás. Trascendió las gestiones, señaló. Rosita es ejemplo en Olavarría, pero también en la Región.”

El proyecto fue aprobado por unanimidad.

Con información de Martín Rodriguez (Lu 32)

Comentarios
Cargando...