Sesiona el Concejo Deliberante y toman estado parlamentario 117 expedientes


El Presidente del Honorable Concejo Deliberante Eduardo Rodríguez dio a conocer los puntos del Orden del día que serán tratados este jueves en sesión ordinaria y que fueron establecidos en la reunión de Labor Parlamentaria. De la misma participaron el Presidente del Cuerpo, el Secretario José Pablo Ávalos y los concejales Julio Pibuel (Bloque Partido Justicialista), Mariano Ferro (Bloque Integración Peronista), Florencia Juárez (Bloque Peronista), Federico Aguilera (Bloque Frente para la Victoria), Patricia Bahl (Bloque Néstor Vive), Ernesto Cladera (UCR) y Einar Iguerategui (Frente Renovador).

El texto del orden del día detalla 101 expedientes correspondientes a lo que va del 2015 y 16 expedientes del 2014.

En la sesión tomará estado parlamentario la Rendición de Cuentas, que fuera enviada por el Departamento Ejecutivo Municipal el 30 de Marzo y que seguirá en estudio en las Comisiones de Hacienda y Legislación.

Además, se tratarán sobre tablas un total de 6 expedientes, entre ellos el iniciado por Presidencia del HCD, sobre la participación en el 2° Congreso Internacional de Parlamentarios Locales; el proyecto presentado por el C.E.F. N°44, donde solicitan que se declare de Interés Legislativo la imposición del nombre “Oscar Raúl Landoni” a su sede; el proyecto de Ordenanza iniciado por los concejales del Bloque UCR sobre la
declaración de interés legislativo municipal del Día Mundial de las personas con Síndrome de Down.
También se tratarán sobre tablas el proyecto de Resolución que iniciara el interbloque Frente para la Victoria para declarar Visitante Ilustre a Estela De Carlotto, que llegará a Olavarría el próximo 30 de abril, además del proyecto de Resolución declarando de Interés Legislativo la Jornada Intensiva “Accesibilidad y Discapacidad – Un Hábitat Inclusivo”, que presentara el Bloque UCR y, finalmente, el proyecto de Resolución presentado por el Bloque Partido Justicialista – FPV, donde solicitan que se declare de Interés Legislativo Municipal la Cumbre Latinoamericada de Ciudades y Gobiernos Locales.

El detalle de los expedientes ingresados en término reglamentario indica que 111 expedientes pasarán a las Comisiones Internas de Trabajo.

 Finalizado el recorrido del orden del día, se tratarán los expedientes que ya cuentan con un despacho de comisión.
Debido a la gran cantidad de expedientes el destino de cada uno de ellos fue acordado en Labor Parlamentaria, y consta en el Orden del día.

Medios provinciales destacan la novedosa Ordenanza de sanción por “ensuciar bienes”

Esta mañana varios portales digitales de noticias se hicieron eco de la multa impuesta a cinco jóvenes olavarrienses, que por infringir la Ordenanza N° 3722/14 deberán pintar un Jardín de Infantes.

Los medios destacan lo novedoso de la norma citando párrafos textuales del articulado de la misma.

La Ordenanza fue aprobada en 2014 por el Honorable Concejo Deliberante, considerando las reiteradas situaciones en las que dueños de propiedades privadas sufren pintadas en las paredes, deteriorando así el estado del inmueble.

De este modo se incorporó la figura de “ensuciar bienes” como contravención que establece este tipo de penalidades.

Cabe destacar que la sentencia dispuso: “realizar trabajos de utilidad pública en el Jardín Municipal Belén, hasta cubrir un total de 8 horas, con más la suma de $ 150 (pesos ciento cincuenta) en concepto de costas.”

La Ordenanza -como todas las normas de la ciudad- puede consultarse en el Sitio Web del Concejo Deliberante, cuya dirección es www.hcd.olavarria.gov.ar

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...