Sesiona el HCD: Tratarán la Rendición de Cuentas y se anticipan fuertes debates


La presidenta del Concejo Deliberante de Olavarría, Lic. Cecilia Krivochen encabezó este martes la reunión de Labor Parlamentaria donde se establecieron el orden del día de la Sesión Especial y la 6ta Sesión Ordinaria que tendrán lugar este miércoles 31 desde las 9 horas en el salón de la Sociedad Española.

Participaron de la reunión los concejales: Martín Endere (Juntos), Mercedes Landivar (Frente de Todos); Inés Creimer (Foro Olavarría-FR en el Frente de Todos), Sebastián Matrella (UCR-Juntos) y Celeste Arouxet (Ahora Olavarría).

Sesión Especial

En primera instancia se puso en consideración en el Orden del Día de la Sesión Especial convocada por Decreto 016/23 donde se tratará la Rendición de Cuentas 2022 que fuera presentada por el intendente municipal, Ezequiel Galli.

La presidenta del HCD informó que en el inicio de la semana la Secretaria de Economía y Hacienda Municipal presentó las respuestas a las distintas consultas de los bloques políticos al tiempo que concejales concurrieron al Departamento Ejecutivo Municipal a tomar vista de distintos expedientes que hacen al tratamiento de la Rendición.

La sesión comenzará a las 9 horas.

6ta Sesión Ordinaria

Posteriormente, el Concejo Deliberante llevará adelante la 6ta Sesión Ordinaria del periodo legislativo 2023. Primero se informará que han sido dictados tres Decretos de los cuales 2 corresponden a pase a archivo y otro referido a la convocatoria a Sesión Especial.

La presidencia del HCD informa que 16 expedientes tomarán estado parlamentario y fueron despachados a las distintas comisiones internas donde continuarán con su trámite habitual. Se trata de 10 proyectos presentados por el Departamento Ejecutivo Municipal y 2 presentados por el bloque UCR-Juntos.

Durante la sesión se debatirán 17 proyectos de Ordenanza que fueron despachados por la comisión de Legislación.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...