Sesionó el Concejo Deliberante


El Honorable Concejo Deliberante de Olavarría que conduce la concejal Cecilia Krivochen aprobó la Ordenanza que excluye del destino de producción minera o reserva minera al Cerro Largo y además lo declara Reserva Natural Municipal.

La Ordenanza 5106/23, que modifica la Ordenanza 3229/09, dispone la preservación del estado natural del paisaje sin producir alteraciones, sólo las mínimas necesarias para asegurar el control, seguridad, atención al visitante y otras que se adopten para su conservación y cuidado; la protección a perpetuidad del patrimonio natural y paisajístico y el uso público para el esparcimiento y recreación por parte de la comunidad local y los visitantes, tanto nacionales como extranjeros.

Con la sanción de esta Ordenanza, queda “terminantemente prohibido” las actividades vinculadas a la extracción y explotación del suelo, la iniciación de fuegos, la caza de ejemplares de la fauna autóctona, la introducción de especies exóticas que afecten el paisaje, la realización de construcciones o cualquier obra que implique modificación del paisaje natural y la presencia de animales que alteren la vegetación.


La Ordenanza fue aprobada con los votos de los concejales de Juntos, UCR-Juntos, Frente de Todos, Foro Olavarría-FR en el Frente de Todos y la negativa de la concejal Celeste Arouxet.


Durante la quinta sesión ordinaria del periodo 2023, se aprobó por unanimidad la Ordenanza que determina como Zona de Reserva Natural Municipal al sector del bioparque municipal “La Máxima” comprendido por Santa Cruz, avenida de Los Trabajadores, avenida La Rioja y avenida Sarmiento. Con esta Ordenanza quedó creada la primera reserva natural del Partido de Olavarría.


La Ordenanza fue aprobada por unanimidad.


Asimismo, se dictaron 14 Ordenanzas que disponen la donación de inmuebles a vecinos y vecinas del Partido de Olavarría que se encuentran realizando trámites ante el Gobierno Municipal y a partir de ahora podrán avanzar en los procesos de escrituración.

Otros proyectos y declaraciones

Los concejales aprobaron una Resolución rechazando y mostrando preocupación por la demolición de una vivienda en la localidad de Sierras Bayas y ubicada en la zona de la vieja Estación del Ferrocarril.
Asimismo, el Honorable Concejo Deliberante declaró de interés legislativo municipal a la jornada de Regional de Estudiantes de Ingeniería Civil, el V Encuentro Latinoamericano de Profesionales, Docentes y Estudiantes de Trabajo Social, el V Congreso Nacional de Trabajo Social, el 25° aniversario de la Escuela Secundaria N° 13 de Espigas y la tradicional Fiesta de la Kerb que se llevará adelante el domingo 14 de mayo. Este último es una iniciativa de la Sociedad de Fomento de Colonia Nievas.

Además, obtuvieron sanción otros cuatro proyectos presentados por la Sociedad de Fomento de Colonia Nievas donde se declara de interés legislativo el producto audiovisual “Colonia Nievas, un presente con historia”, el proyecto titulado “Estrategias de visibilización y sostenibilidad del patrimonio cultura de Colonia Nievas”, la muestra fotográfica “Recuadros de Nievas: un vistazo de 145 años de historia” y una declaración de interés al homenaje al Tte. De Navío Diego Wagner Clar.

Por otra parte, se aprobó la Comunicación 011/23 donde se manifiesta preocupación por la reducción de visibilidad en horario nocturno, debido a la falta de funcionamiento de 106 luminarias y 32 torres, en el acceso de Ruta Nacional 226 y Av. Emiliozzi.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...