Setenta años de historia en una foto

La foto pertenece al fotoreportero de la ciudad de Azul Juan Carlos Mingarro.


En el momento justo y en el lugar indicado podríamos decir que se encontraba Juan Carlos Mingarro, en la faceta de fotoreportero.

Hemos visto infinidad de fotos de Juan de diferentes acontecimientos pero esta foto digna de categoría de “foton”.

Fanazul sigue sintiéndose como un arrebato al corazón de la comunidad. Por mas que se hagan esfuerzos desde el gobierno en esgrimir argumentos justificando su cierre, los 70 años de historia siguen latente.

Juan Mingarro, conocedor de la lucha de los “fabriqueros” y de lo que significa Fanazul, logra esta foto que ha tenido cientos de comentarios y viralizado en las redes sociales como reguero de pólvora, vaya paradoja.

“Luchen que vienen por sus suenos”: frase que pertenece a Nestor Kirchner es el grafiti del portón que servia de garaje para los colectivos de la ex fabrica Fanazul, ubicado en la esquina de Avenida Peron y calle Alberdi, frente a la Sociedad Rural.

Juan Mingarro, en una conversación mantenida con el portal Posición Adelantada, contó detalles de como logró esta foto: “Estábamos cubriendo la llegada de la Gobernadora a Azul, fuimos primero al Barrio Uocra donde ella personalmente entregaba algunas viviendas a propietarios; y después nos fuimos de ahí a donde era la fiesta de los jubilados de PAMI a nivel regional. Vidal iba a estar presente ahí.

Cuenta “yo veía el cartel del frente pero no me imaginaba la foto por los planos, el cuadro era muy difícil de hacer porque ella venia con mucha gente que se podía cruzar.

Estábamos charlando y Meyer me dice: “mira que foto” y me indica el cartel. La pensé, pero era imposible por el tumulto que siempre genera una figura de este tipo“, dice.

En un momento viene la camioneta que transportaba a Vidal. Ya había pensado de que manera hacerla e inmediatamente me perfile hacia el cartel. De la camioneta bajó ella sola, nadie la rodeaba, y cuando sube a la vereda en la primer gatillada de la cámara sale la cabeza de una persona. En ese momento pensé: “bueno perdí la oportunidad”, pero no fue así porque se detuvo ahí unos segundos para entrar y ahí en ese momento gatille la segunda foto que es esta que puedo mostrar ahora“, agrega

Fue un momento que pensé en dos cosas: por un lado la figura y por otro lado la herencia”, finaliza.

Comentarios
Cargando...