“Si algún día María Eugenia necesita que vuelva a ser legislador, ahí estaré”

Brindó una entrevista al portal Letra P. El Senador (en uso de licencia) dejó una serie de definiciones.


Daltón Jauregui, Senador Provincial en uso de licencia, brindó en las últimas horas una extensa entrevista al portal Letra P. El olavarriense y ex Jefe de Gabinete de la Municipal sostuvo respecto a Juntos por el Cambio: “Vidal busca que sigamos unidos como oposición”, la frase resuena en medio de conversaciones entre la ex Gobernadora de la Provincia y el Gobernador Kicillof por el Presupuesto Provincia.

Jauregui, durante la entrevista, se metió de lleno en el debate por la supuesta discrecionalidad en el reparto de fondos desde la Provincia a los Municipios.

“Lo hablé con José Luis Salomón en Saladillo, un distrito que tiene mucho menos obras que un municipio con menos de cinco mil habitantes. Hoy se requiere madurez política en los roles ejecutivos, entonces, es inviable que algunos municipios, por una pertenencia política, reciban mayor obra pública que otros porque no pertenecen a ese espacio. Con este reparto de la obra pública se desnudó lo que busca esta gestión para el año que viene”, dijo Jauregui durante la entrevista.

Frente a este análisis diferenció lo hecho por Vidal durante su Gobierno y descartó de plano discrecionalidad. “No solo en el reparto de la obra pública, sino en el presupuesto a llevar adelante. Lo vimos cuando repartió en términos iguales el Fondo Educativo, más allá de la pertenencia política. Cuando hablo de madurez, hablo de que tenemos que buscar políticas de largo plazo, más allá de las banderías políticas que detente el gobernador de turno”.

Sobre su licencia en el Senado de la Provincia de Buenos Aires fue contundente: “si algún día María Eugenia necesita que vuelva a ser legislador, ahí estaré”.

Sobre el final remarcó que “no hay duda” que Juntos por el Cambio debe “ampliarse” y dijo: “buscamos una manera de trabajar y de
detentar un rol. Por eso buscamos la unidad en la diversidad. Es sensato que se sume más gente al espacio”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...