“Si esto se extiende no le queda más remedio a las PYMES que sacar gente”

Orifici sostuvo que “la crisis, y lo tienen que entender los trabajadores, a ellos le va a afectar. Acá no se va a poder pagar el cien por cien de los salarios. Esto es lógico.”


El Presidente de la Unión Industrial de Olavarría, Carlos Orifici, realizó este lunes declaraciones radiales al programa “La Primera Mañana” de Cadena 103.

Se refirió a los anuncios, del domingo, del Presidente Alberto Fernández y dijo: “realmente todo es muy confundo, yo creo que están trabajando muy bien en la parte de salud, con medidas de prevención que otros países recién tomaron ahora, pero en lo que respecta PYMES y todo lo que nos abarca en Olavarría estamos esperando medidas desde el primer día y no se han tomado.”

Carlos Orifici indicó que se realizado muchos anuncios pero los decretos no están.

“Hoy tenemos una maratón de cheques en vuelta y si esto se extiende no le queda más remedios a las PYMES que sacar gente. La PYMES también se quedaron sin trabajo, los empresario venían cambiando la plata con algunos servicios y la recesión que veníamos teniendo llevaba a la empresa a estar al límite. Si ahora le agregas que la empresa la cerraron y no tienen forma de ingreso, será muy difícil de donde sacar la plata”, dijo Carlos Orifici.

“Hay que cuidar que los empresarios estén de pie”, sostuvo el Presidente de la Unión Industrial. Es “imposible saber lo que va a pasar”, expresó.

Orifici sostuvo que “la crisis, y lo tienen que entender los trabajadores, a ellos le va a afectar. Acá no se va a poder pagar el cien por cien de los salarios. Esto es lógico.”

“Primero hay que ubicarse en la crisis que estábamos viniendo, sabíamos del cierre de cantera, sabíamos del despacho de cementera y de los comercios. El 50% de la industria y las PYMES de Olavarría estaban en venta y un 25% ya habían cerrado”, dijo Orifici y le preguntó al Presidente “¿A qué le llama dejar de ganar?”.

“Hay que decirle a la Banca privada y dirigirse a ellos cuando se dice que hay que ganar menos. Ellos son los que ganaron plata”, aseguró.

Comentarios
Cargando...