Sierras Bayas: Contundente respaldo al pedido de declarar Monumento Histórico Nacional a la Primera Fábrica de Cemento Portland


En la tarde del domingo se llevó adelante el Primer Abrazo Simbólico a la Primera Planta Cementera de la localidad de Sierras Bayas.

En la oportunidad, medio centenar de vecinos se autoconvocó para apoyar la iniciativa de declarar Monumento Histórico Nacional a la Primera Fábrica de Cemento Portland a Escala industrial.

El acto convocó a exempleados de la fábrica y sus familias, entre ellos Antonio Di Buono que con sus 93 años se hizo presente en el lugar.

La actividad se inició alrededor de las 16 en las cercanías de la “Chapería”, la entrada principal a la planta.

Cecilia Alves, conocida por su trayectoria en La Calera 1888 entre otros proyectos, explicó el contexto en que se comenzó a trabajar esta propuesta. Posteriormente se leyó la carta presentada al Honorable Concejo Deliberante el 10 de mayo pasado. La misma, realizada por el grupo de vecinos, solicita la Declaración de Patrimonio Histórico Cultural del Partido de Olavarría para la Primera Fábrica de Cemento Portland de Argentina.

Por su parte, Dora Tassara, nacida en Sierras Bayas, docente e integrante del grupo de vecinos por el Patrimonio de Sierras Bayas leyó una emotiva nota donde se describió el sentido de identidad y pertenencia de la comunidad.

Durante el encuentro se firmó una planilla de adhesión que acompañara la nota presentada al HCD.

Para finalizar el acto se formó una ronda entre los asistentes y se entonaron las estrofas del Himno Nacional. Seguidamente hubo encuentros, abrazos y muestras de afecto de vecinos, y trabajadores de la familia sanmartiniana.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...