Estudio eseverri desktop movile

Sierras Bayas se prepara para la bajada de los Reyes y los fuegos artificiales

DSC_0155

 

El debate se había puesto intenso ante la posibilidad de que la tradicional celebración se realizará sin fuegos artificiales. Se informó que los productos que se usarán fueron autorizados por el Municipio y están previstos en la Ordenanza que regula el uso de Pirotecnia, es decir que su impacto sonoro es menor de 80Db


La localidad de Sierras Bayas será escenario este jueves de la tradicional Fiesta Provincial de los Reyes Magos y, finalmente, habrá fuegos artificiales pese a que en principio se había indicado lo contrario.

 

Desde la comisión organizadora indicaron que los productos que se usarán fueron autorizados por el Municipio y están previstos en la Ordenanza que regula el uso de Pirotecnia, es decir que su impacto sonoro es menor de 80Db.

 

De esta manera, y como cada 5 de enero desde hace 52 años, los Reyes Magos descenderán por Sierras Bayas para brindar regalos y alegría a los niños de la comunidad olavarriense y de la región.

 

La actividad se iniciará a las 18 horas con la actuación del Grupo folclórico Los Nogales Santiagueños.

 

A las 19 horas con la Misa de las vísperas de la Epifanía del Señor, luego vendrá la bendición a cargo del Padre Juan Alberto Ceverio de la Parroquia Cristo Rey.

 

A las 20:30 horas los niños y familias podrán disfrutar del show circense a cargo de “Días de Radio”, una propuesta dirigida a todo el público.

 

Desde las 21:15 horas comenzará la representación del Pesebre viviente, una puesta en escena con más de 60 personas sobre el escenario.

 

A partir de las 22 horas se espera la bajada de los Reyes Magos quienes descenderán desde la calle Alfonso Aust y transitarán la calle Rivadavia para llegar al Pesebre. Allí adorarán al niño Jesús. En esta oportunidad el rey Baltasar será el encargado de leer la carta a los niños, para luego iniciar con la entrega de presentes a todos aquellos niños que los padres hayan llevados sus cartitas.

 

Finalmente, luego de esto, se realizará el sorteo de una moto y un televisor entre quienes hayan adquirido en el lugar la rifa colaboración de Reyes Magos.

 

El sorteo se realizará ante escribano público y será el cierre con el show de la cantante Sonia Vega.

 

Servicios

Habrá servicio de cantina con el tradicional choripán serrano. Las cantinas se ubicarán en el veredón del colegio secundario IPSB y sobre calle Rivadavia, cerca del escenario. Las mismas estarán a cargo de la Comisión organizadora de la Fiesta de Reyes Magos.

 

El estacionamiento será gratuito. El predio cedido por la empresa Loma Negra cuenta con iluminación y se encuentra bordeando la avenida de ingreso a la localidad.

 

En la plaza céntrica se podrá disfrutar del paseo de Artesanos. Aquellos artesanos que estén interesados en participar aún pueden anotarse en la Delegación de Sierras Bayas ubicada en la calle San Martin Nº 1696 en el horario de 7 a 13 horas, teléfono 02284-492128. Los artesanos no podrán comercializar alimentos.

 

Para las personas con discapacidad se encuentra disponible un espacio reservado. La Dirección de Discapacidad del Municipio dispondrá un sector especial para estacionamiento sobre la calle Rivadavia y Avda. Centenario, como así también un sector especial para que las personas con discapacidad puedan ver el evento cómodamente. Asimismo se contará con un baño químico adaptado.

Comentarios
Cargando...