Sierras Bayas: Una empresa comenzó a prestar servicios de urgencia y emergencias


En la localidad de Sierras Bayas, desde este viernes, hay un servicio de ambulancias para atender urgencias y emergencias que tiene como objetivo cubrir las demandas que puedan surgir de todas las localidades del cordón serrano

Se trata de Plus Emergencias.

Una de sus responsables en Sandra Jouanny quien habló con el programa “Desayuno con Noticias” que conduce la colega Claudia Bilbao en Radio M.

Primero, Sandra Jouanny explicó que se trata de un proyecto que comenzó a gestarse el año pasado y se trabajó y espero mucho para concretar todas las autorizaciones necesarias para poder iniciar.

Jouanny explicó que se encuentran en tratativas con la Municipalidad de Olavarría para lograr firmar un convenio de trabajo conjunto. “Estamos tratativas con Hilario Galli viendo si podemos colaborar nosotros desde alguna manera, independiente de que la gente se adhiera a nuestro, cubrir cuando no hay médicos para que la gente no se muera más”, dijo.

Según se dejó saber la firma del convenio era inminente.

Jouanny dijo, “yo trabajé para la salud desde otro lugar y ahí empezamos a notar las falencias como las nota toda la sociedad, sobre todo en la zona serrana que es donde nosotros nos desplazamos. Nosotros no trabajamos en Olavarría, trabajamos en esta zona. Sin echar culpas a nadie es la zona más abandonada, porque hay que esperar mucho a la ambulancia, porque no hay disponibilidad”.

El Centro de Operaciones de Plus Emergencias y Urgencias será en la localidad de Sierras Bayas, sobre la avenida Roca, aunque tienen la posibilidad de atender a todas las localidades serranas. “Estamos a 10 minutos”, dijo Sandra Jouanny.

La empresa cuenta con ambulancias UTI que tiene un equipamiento que permite “contener” a un paciente durante 12 horas.

Además de ambulancias se brindará atención en el Centro de Operaciones por lo que la gente podrá, entre otras cosas, aplicarse una inyección o tomarse la presión, por ejemplo.

“El buen trato es tan importante como una medicación”, dijo Sandra Jouanny para remarca que quien “no tiene empatía, no tiene lugar en el equipo”.

En Plus Emergencia y Urgencias habrá telefonistas, médicos, enfermeros y camillero durante la atención de los llamados y en las ambulancias. A eso se le suma la posibilidad de instalar un Centro Sanitario en eventos especiales.

Sandra Jouanny remarcó además que las ambulancias están preparadas para atender emergencias de pediatría. “Hasta un parto se puede atender en las ambulancias”, agregó.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...