Sigue la polémica por la llegada de McKinsey: “Estamos capacitados para hacer el reciclado en la ciudad de Olavarría”

Desde la Cooperativa Viento en Contra volvieron a rechazar la llegada Fundación McKinsey a nuestra ciudad. Mirá el video.


Este domingo desde la Cooperativa Viento en Contra difundieron un video donde resumen su trabajo en materia de reciclado en medio una fuerte polémica con la Municipalidad de Olavarría quien anunció un programa de reciclado de residuos con la Fundación McKinsey.

Días atrás desde el sector de cartoneros nucleados en la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores (FACCYR) y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) de Olavarría ya habían manifestado su oposición al convenio llevado adelante por la Municipalidad y la Fundación McKinsey bajo el nombre “Rethinking Recycling” (Repensando el reciclado).

Para la Cooperativa Viento en Contra la puesta en marcha del programa GIRO anunciado por el Intendente Galli “es una mentira desde cualquier aspecto que se lo mire, no hay nada que repensar, hay que fortalecer el sector que ya está en marcha”, dicen.

Recuerdan además que hace cerca de un año llegó una comitiva de la Fundación al predio de la cooperativa junto a representantes de la Dirección de Desarrollo Sustentable municipal para hablar con los y las trabajadoras donde según denuncian “les quisieron endulzar las orejas con falsas promesas de que se podría implementar un sistema de reciclado incorporando un poco más de maquinaria como una cinta transportadora y mejorando los implementos de trabajo como la vestimenta de trabajo”.

Comentarios
Cargando...