Estudio eseverri desktop movile

Sigue siendo complicada la situación del olavarriense Magraht

Magraht

Será investigado por Asuntos Internos de la Policía. Lo investigan por facilitar títulos truchos a los aspirantes de la Policía Local.


La Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad efectivizaría una denuncia contra Ricardo Magrath, ex secretario de Seguridad, que se sumaría a las causas que se instruyen en la Fiscalía local.

 

En este contexto, también se informó que los ex efectivos de la Policía Local que presentaron títulos truchos para su ingreso en la fuerza sería exonerados.

 

Los agentes imputados declararon en la oficina de Asuntos Internos el 28 de febrero y el 1 de marzo.

 

Todos admitieron que no tienen título de Secundario y que sabían que para ingresar a la Academia de Policía Local debían tener ese nivel educativo aprobado. Señalaron que el ingreso en tales condiciones fue “apañado”, bajo conocimiento y participación de Magrath, que les prometió -de acuerdo a los testimonios- que “iban a poder completar los estudios en el plan Fines y esto nunca sucedió”.

 

Asuntos Internos solicitó documentación que consideran importante para la investigación. Se trata de las planillas de inscripción a la Policía Local. Los efectivos imputados declararon que en el ítem “estudios cursados” no pusieron nada, lo dejaron vacío, por esta razón desde el organismo señalaron que “pedimos esa documentación para verificar si está completo el punto y quién lo completó”. Más allá de esto, los policías reconocieron que no tenían el título y la irregularidad “está totalmente probada, reconocieron todo”, por lo cual el próximo paso sería exonerarlos; “la causa judicial con ellos se verá”, sostuvo la fuente de Asuntos Internos.

 

Con los elementos reunidos y la documentación solicitada, buscarían “avanzar un poco más en lo que están tratando de terminar que es la acusación desde el organismo a (Ricardo) Magrath”.

 

Comentarios
Cargando...