Siguen las demoras para la asunción del nuevo Fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil

Se trata del doctor Miguel Ángel Piñeiro quien fue designado por el Senado de la provincia de Buenos Aires.

La jura y puesta en funciones del Fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil para Olavarría, aún continúa demorada y con escasas certezas de cuándo podrá concretarse.

El designado es el abogado Miguel Ángel Piñeiro quien fuera designado por el Senado de la Provincia de Buenos Aires.

En principio distintos voceros judiciales consultados indicaron que no se puede determinar si la jura será antes de que finalice este año o directamente pasará para el año 2020.

Las mismas fuentes consultadas indicaron que hay cuestiones “administrativas” aún por resolver y una de ellas tiene directa relación con el ingreso de Piñeiro al Poder Judicial. Éste no era un hombre que viniera cumpliendo funciones dentro del Poder Judicial por lo que primero se deben sanear esas situaciones.

La Procuración General de la Corte es la que posteriormente habilita la jura que será tomada por el Fiscal General Marcelo Sobrino.

El nuevo funcionario llegará al Ministerio Público Fiscal de Olavarría para atender una fuerte demanda. Sobre él recaen la totalidad de las causas donde se encuentren vinculados menores de edad, aunque el cargo lo habilita a subrogar alguna de las Unidades Funcionales de Instrucción y Juicio de Olavarría. Es por eso que la noticia ha caído muy bien en el ámbito judicial de la ciudad dado que la designación de un Fiscal para este Fuero permitiría darle mayor celeridad a una importante cantidad de causas con menores involucrados que en la actualidad se tramitan en la ciudad de Azul.

Comentarios
Cargando...