Siguen las infracciones por incumplir la cuarentena: Hubo más de 20 demorados

Dos hombres le dijeron a la policía que estaban “pescando” cuando fueron sorprendidos a la vera del Arroyo. En jurisdicción de la Comisaría Segunda un joven se escudó del operativo con un ridículo argumento: iba a jugar a la Play a la casa de un amigo


Una veintena de olavarrienses fueron infraccionados en las últimas horas luego de ser interceptados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires por incumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Han pasado ya 29 días de vigencia del Decreto y el número de infraccionados lejos de disminuir aumenta considerablemente. Por estas horas el Gobierno de la Provincia de Buenos, junto a los Intendentes, analizan una propuesta para flexibilizar de la cuarentena aunque hasta el 26 de abril, inclusive, rigen más prohibiciones que excepciones.

Entre la jornada del jueves y la madrugada del viernes se realizaron diversas infracciones que se convirtieron en expediente que luego deberá resolver la Fiscalía Federal de Azul que es la que toma intervención en estos casos.

Un hombre de 73 años fue interceptado en 25 de Mayo y Coronel Suárez. A la policía le dijo que se estaba distrayendo en momentos en que circulaba en bicicleta. Por otro lado un hombre y una mujer de 41 años fueron interceptados en Necochea y La Madrid. Ambos se movilizaban en una camioneta y no pudieron justificar por qué circulaban.

En Urquiza y Bolívar el infraccionado fue un hombre de 41 años que tampoco pudo argumentar el por qué de su presencia en la calle.

Los operativos se extendieron a la zona del arroyo Tapalqué. En Calle 108 y Brown la policía interceptó a dos hombres de 53 y 40 años que se encontraban pescando.

Por otro lado se hicieron operativos en Merlo y Brown. Allí el infraccionado fue un hombre de 57 años que circulaba en motocicleta. Otro sector donde hubo infracciones fue avenida Colon y Guisasola. Allí una joven de 23 años le dijo a la policía que camina de regreso a su vivienda.

En jurisdicción de la Comisaría Primera hubo más operativos. Fue así que en Roque Sáenz Peña y La Madrid se labró la infracción a una mujer de 39 años. Ésta le dijo a la policía que regresaba de la casa de su madre.

La recurrente “excusa” de “visita a un familiar” se repitió en dos de los casos registrados en las últimas horas. Ayacucho y José Luis Torres fue lo que dijo un hombre de 30 años y Collinet y Piedras un joven de 19 años.

Un hombre de 27 y una mujer de 21 años fueron infraccionados en Brown al 3300. Según consta en el parte oficial el hombre manifestó que llevaba a la joven a su vivienda.

Hubo operativos en la avenida Ituzaingo y Azopardo. Allí un hombre fue interceptado fuera del horario comercial que dispuso la Municipalidad de Olavarría, de 8 a 16 horas. El vecino manifestó que había salido a realizar mandados aunque los comercios ya habían bajado sus persianas.

En jurisdicción de la Comisaría Segunda también hubo operativos y allí personal al mando del Comisario Dario Bonillo realizó variadas infracciones.

Ridículo argumento fue el que utilizó un joven de 21 años en Laprida al 2600. Éste al ser interceptado le dijo a la policía que “iba a jugar a la play” a la casa de un amigo. Los agentes le ordenaron que de inmediato regresara a su domicilio y ahora deberá explicar más aún en la Fiscalía Federal.

Hubo operativos en avenida Del Valle y Deán Funes. Allí el infraccionado fue un hombre de 36 años. A la policía le dijo que iba a trabajar pero no pudo exhibir ningún comprobante.

En La Rioja y Azopardo fue infraccionado un ciclista de 32 años. Estaba tan desorientado a la hora de argumentar que no pudo explicarle a la policía que hacía en la calle.

Por otro lado en Pellegrini y Bolívar un joven de 18 años uso el argumento de la visita a un familiar y no pudo esquivar la infracción.

En las localidades hubo operativos. En Loma Negra se intercepto, en San Martín y Sarmiento, a un hombre de 28 años, quien manifestó que volvía de la casa de un amigo. En Hinojo demoraron a un hombre de 63 años que caminaba por San Martín y Uber. Éste dijo que iba a la casa de un amigo.

El último caso informado fue en la localidad de Sierra Chica. Allí una joven de 21 años decidió salir a caminar cuando fue sorprendida por los agentes y no pudo argumentar ninguna excepción al decreto presidencial.

Los operativos se extenderán y las infracciones, se informó, continuarán con el objetivo de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...