Siguen tirados los seis patrulleros entregados por Ritondo hace un año: Nunca se usaron

 

Se trata de la media docena de patrulleros presentados por el Ministro Ritondo el 09 de marzo de 2017.


A un año de la llegada del Ministro Cristián Ritondo a Olavarría, los móviles policiales siguen sin funcionar. Esa sería la síntesis de lo que ha ocurrido en nuestra ciudad con una media docena de vehículos policiales destinados a la seguridad ciudadana que no han sido afectados efectivamente a las cuadriculas de la ciudad.

 

Si bien el 9 de marzo de 2017, en la previa del recital del Indio Solari, el Ministro Ritondo llegó a la ciudad para entregar patrulleros en realidad lo que sucedió allí no pasó de una “presentación”. Pasaron los días y los móviles no se veían en las calles de la ciudad y menos aún en las localidades. Fue así como el 09 de mayo, a dos meses de la presentación, los flamantes patrulleros eran estacionados en el playón de la Jefatura Distrital de Olavarría, en Brown y Belgrano.

09 de marzo de 2017 – Ritondo y los móviles que nunca se usaron

El 09 de junio quien era Jefe Distrital de Olavarría, Comisario Inspector Carlos Roldán hacía declaraciones públicas y confirmaba un dato más: los móviles habían sido entregado a las respectivas dependencias pero a los pocos días tuvieron que ser sacados de circulación.

La foto del 09 de junio de 2017

En aquel momento explicaba Roldán que la salida de móviles de servicio tuvo que ver con una falta administrativa.

 

Pasaron los meses y en enero de 2018 volvía el tema de los patrulleros a la escena pública. ¿Qué pasaba ahora? Se conocía la decisión del Departamento Ejecutivo Municipal de responsabilizar a una empresa de Olavarría por la falta de circulación de los seis móviles presentados por Ritondo el 09 de marzo de 2018.

 

Se informaba en enero de este año que ahora se espera que una concesionaria, la que ganó la licitación y vendió los móviles, se los devuelva al Municipio y en las condiciones que indica una licitación.

 

Todo indicaría, al ver la foto de este viernes 09 de marzo, que eso sucedió dado que los móviles volvieron al playón  de la calle Brown y Belgrano.

El dato:  Los móviles fueron adquiridos en las licitaciones 52 y 53 del año 2016. Se invirtieron cinco millones de pesos.

 

A un año los móviles se ven ahí, en ese mismo lugar, estacionados y sin haber gastado el dibujo de sus cubiertas. Contradicciones permanentes y marcadas: vecinos reclaman más seguridad, autoridades policiales prometen mayores patrullajes y una media docente de autos destinados a cuidar a los vecinos no marchan.

 

El actual estado del parque automotor policial, a la vista de todos, está notablemente deteriorado por lo que el circular de estos nuevos rodados permitiría, por un lado, fortalecer las recorridas y quizás en un segundo aspecto permitir el descanso de los otros vehículos que se encuentran en mal estado.

 

Uno de los móviles presentados por Ritondo hace un año estaba destinado a la Subcomisaría de Sierras Bayas. Sierras Bayas es una de las localidades donde el deterioro del parque automotor policial es aún mas marcado. Basta con pararse frente a la dependencia y ver el estado en el que están los móviles.

Comentarios
Cargando...