Simulacro de Incendio en la Unidad N° 38

Este miércoles, en el pabellón 1 de la Unidad Penal N° 38, se realizó un simulacro de incendio con el fin de poner en práctica las acciones de los diferentes grupos intervinientes en el establecimiento carcelario en caso de que ocurran dichos incidentes.

El plan de actividades se realizó con el propósito de dictar academias con el apoyo del personal de la Brigada Penitenciaria Contra Incendios a los agentes que cumplen funciones en la Sección Asistencia y Tratamiento, Guardia de Seguridad Exterior, G.I.E y Administración. Las acciones fueron supervisadas por el director de la cárcel, Prefecto Mayor Cristian Pastorino, junto con el Subdirector de Seguridad, Prefecto Mayor Waldemar Larruy, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Prefecto Guillermo Escudero, el jefe de la Guardia de Seguridad Exterior Prefecto Sergio Martínez, el Jefe de Vigilancia y Tratamiento Subprefecto Mauro Pafumi y el jefe de la Brigada Penitenciaria Contra Incendios del establecimiento Sargento 1° Alejandro Pacheco.

Las tareas contaron con el acompañamiento del secretario del Complejo Penitenciario Centro Zona Sur, Inspector Mayor Carlos Suarez.

El plan fue desarrollado con el objetivo de capacitar e instruir al personal acerca del uso de equipos de respiración autónomos, uso de líneas, bocas y puntas de lanzas extintores, roles a cumplir en el Plan de Evacuación y vías de evacuación.

Participaron del simulacro el personal de la unidad de la sección Asistencia y Tratamiento como de la Guardia de Seguridad Exterior, personal del G.I.E, personal del Grupo de Traslados y Comparendos como también del Área Sanidad, talleres y requisa; sumado a una veintena de internos del Pabellón que colaboraron con el procedimiento.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...