Simulacro: “En un siniestro no hay fronteras”

Ambulancias del SAME de distintos puntos de la Provincia participaron este viernes de un simulacro en Olavarría realizado por SAME Provincia. El Director de Emergencias de SAME y el Intendente Galli hablaron sobre el operativo.

 

El Director de Emergencias del SAME Provincia, Federico Villagrán junto al Intendente Municipal Ezequiel Galli tomaron contacto con la prensa finalizado el imponente simulacro realizado este viernes en Necochea y Brown.

Lo primero que aclararon ambos que en este caso todo el simulacro se concentró en el lugar para no alterar la normal atención de la guardia del Hospital. En el caso de Federico Villagran explicó que el de Olavarría “es el primer simulacro que se realiza en la Provincia y que habrá otros en el transcurso del año.”

“Se van haciendo simulacros para que no solo el SAME sea una isla en la emergencia sino que se unifique con el resto de las patas de la emergencia, Defensa Civil, Bomberos, Policía, para que trabajemos todos en equipo. Si algún día se produce un siniestro de esta magnitud, Dios quiera que no, estemos todos conociéndonos las caras, trabajando todos juntos para agilizar el flujo y mejorar la atención de los pacientes. Mejorar el pronóstico de los pacientes”, explicó Villagrán

Federico Villagrán sostuvo que “la capacitación da tranquilidad para poder hacer lo que tenemos que hacer en el menor tiempo posible”

Luego explicó el motivo por qué llegaron ambulancias de distinto distritos de la Provincia de Buenos Aires que se acoplaron a las de Olavarría. “La idea es unificar. Si bien cada municipio tiene su SAME somos un gran SAME provincia. Cada municipio sabe que en caso de un siniestro no hay fronteras”

El de hoy en Olavarría fue un accidente múltiple con víctimas.

El Intendente Ezequiel Galli, por su parte, puso en valor la importancia de la capacitación.

“Es interesante y está bueno ver cómo se trabaja en un ámbito como este”, dijo el Intendente y agregó la importancia que haya sido visto por vecinos de la zona dado que se toma dimensión de que en caso como este, en la realidad,  “no hay que interferir a las fuerzas que están trabajando”

“Hay que estar preparados para todo”, cerró el Intendente.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...