Sin cambios: Olavarría sigue en Fase 4

El domingo no hubo informe epidemiológico debido a las tareas en el laboratorio local de biología molecular. Hasta el sábado el número de casos activos de COVID era de 278.


La semana pasada la tendencia al aumento de casos de coronavirus en Olavarría no dio señales de retroceso y se transitaron los días más complejos de la pandemia. La que pasó fue la semana epidemiológica 40 y en el Partido de Olavarría se superó todo lo sucedido antes: hubo 314 nuevos casos confirmados, 9 fallecimientos y 273 personas curadas. 

En ese escenario este lunes se conoció la Resolución de la Jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires en donde Olavarría sigue ubicada en la Fase 4 del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

En principio, se esperan anuncios en el transcurso de la mañana de parte de las autoridades provinciales no se sustanciarían cambios hacia el funcionamiento de la ciudad para la semana entrante.

“El Ministerio de Salud ha elevado el informe actualizado de municipios, indicando que la pandemia de COVID-19 en territorio bonaerense se encuentra en ascenso requiriendo un permanente monitoreo de la intensidad de la transmisión en áreas de transmisión comunitaria ya reconocidas y la identificación oportuna de nuevas áreas afectadas para la intensificación de las acciones de control para limitar la transmisión”, dice el texto de la Resolución.

Comentarios
Cargando...