Sin corte de ruta, camioneros se manifiestan 226 y 51

Reclaman por los costos operativos en los fletes.


Fotos: Luis Molina.

Un grupo de transportistas se apostaron en la jornada del lunes en la intersección de las rutas Nacional 226 y 51 en reclamo de por los costos operativos de los fletes.

Son transportistas pequeños transportistas, autoconvocados, propietarios de uno o dos camiones.

Leonel Donadío, uno de los transportistas manifestantes, fue quien brindó precisiones del reclamo en dialogo con el periodista Martín Rodríguez (Lu32)

Manifiestan que no les queda ganancia, que están trabajando para cubrir los gastos.

La manifestación es en sintonía con lo que está sucediendo en otros puntos de la provincia de Buenos Aires.

Fundamentalmente son cerealeros, pero están convocando a transportistas de todas las ramas.

Reclaman por los costos de los viajes y las tarifas de los mismos.

Se van a mantener haciendo presencia, sin cortes de rutas o control de cargas

Si bien en Olavarría la manifestación comenzó en las últimas horas, protestas similares se llevan adelante en otros puntos de la provincia de Buenos Aires.

Una de las Agrupaciones de Transportistas que encabeza el reclamo anticipó que habrá una mesa de dialogo que encabezará el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

Desde Transportistas Unidos de Argentina (TUDA) hicieron pública una nota en la que expresan que “con mucho sacrificio y orgullo, les queremos comunicar que las entidades de UNTRA, TUDA y Autoconvocados, finalmente se logró obtener la mesa de consenso por el reclamo que estamos llevando adelante”.

Dicha reunión se llevará a cabo el martes 26 con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa y funcionarios nacionales donde se tratarán los puntos del petitorio elevado el pasado 16 de enero.

Comentarios
Cargando...