Sobre los Parques Solares Galli dijo que, “Espigas y Recalde ganan calidad de vida”

Intendente Ezequiel Galli

Tras la inauguración de los parques de Espigas y Recalde el intendente efectuó declaraciones periodísticas y anunció que se viene la iluminación Led de alumbrado público para la Zona 1 de la ciudad.

En declaraciones a “En Línea Noticias” el intendente Ezequiel Galli tras la inauguración del parque solar eléctrico de Espigas que, “Esto habla de lo bien que trabaja la Cooperativa, porque para la gente del Foro es importante la capacidad técnica de quienes tienen que manejarlos.

 

“Esto a la gente de Espigas y Recalde le da energía estable y mayor capacidad energética.”

 

El intendente aclaró que, “Esto no tiene almacenamiento, la energía se inyecta a la red y le da mayor capacidad técnica a los vecinos.”

 

“Queremos evitar que estos pueblo pierdan habitantes por falta de calidad de vida.”

 

 

Por otro lado el intendente dijo que el municipio tiene “varios proyectos dando vueltas, yo hice una especilización en derecho ambiental, me apasiona.”

 

El mandatario aclaró que “uno de los proyectos es para los parques industriales y otro es el de un parque eólico.”

Galli sostuvo que, “Olavarría está en condiciones de recibir energía eólica, se están haciendo estudios en el nuevo parque empresarial. Estamos en un lugar serrano y nos da constancia de vientos.”

 

En materia de el costo beneficio de acuerdo a la inversión que se hace, Galli dijo que “es positiva,  el mundo está recibiendo energía de familias que le venden lo que les sobra al estado. Tenemos que separar residuos y vender los que se pueden utilizar para generar energía.” 

 

Por último el intedente dijo que el municipio “Está evaluando iluminar con led en la Zona 1 que se va a hacer con un leasing del Banco Provincia que ya está aprobado, que con el ahorro que genera, esta inversión se paga sola.”

 

Comentarios
Cargando...