Arrebatando Lágrimas presentó su Carnaval en el barrio Hipólito Yrigoyen
Fotos Mauricio Latorre
En pos de celebrar los 24 años de construcción colectiva y lucha constante y vigente por el Carnaval Olavarriense, la murga Arrebatando Lágrimas presentó en el Barrio Hipólito Yrigoyen el Espectáculo “Somos Semilla”.
Este año la murga construyó su relato artístico resaltando la necesidad de cuidar y accionar sobre el cuidado de la tierra y en especial el agua, por esto toda la agrupación portó Sapos en galeras y fantasías. El sapo para las comunidades originarias de América Latina es un animal sagrado, símbolo del Espíritu de la Pachamama y del agua; durante el recorrido se observó al personaje de la humanidad en constante diálogo entre el llamado de la tierra y el poder del consumo.
Desde hace años la murga fomenta el crecimiento de su lenguaje en la comunidad, realizando talleres en los que transmite los conocimientos adquiridos, en diversas instituciones y localidades dentro de la provincia y el barrio. Colabora con el compromiso social y enarbola el sentido del trabajo con la “memoria”.
Los comentarios están cerrados.