Claudia Mazzoleni: “Necesitamos un médico fijo en la villa, le pasó a mi papá, le pasa a todo el mundo”


En la mañana del martes un hombre que residía en la localidad de Villa Alfredo Fortabat sufrió una descompensación, cuando acudieron al Centro de Atención Primaria de la salud N.º 21 de Loma Negra no había un médico presente; motivo por el cual la enfermera no podía autorizar el traslado del paciente.

«Desde el CAPS llamaron al Hospital de Sierras Bayas y acudió el médico con la ambulancia, tardaron media hora en llegar. Cuando son casos de emergencia, así sean 5 minutos, es tiempo que cuenta» detalló Claudia Mazzoleni, hija del hombre fallecido.

Fue en declaraciones al programa “La Primera Mañana” de Cadena 103.

Asimismo, apuntó contra la gestión municipal, pidió coherencia y humanidad, “a mi papá ya no lo recupero, pero hay mucha gente en la villa que no tiene los medios para viajar a Olavarría”. Y agregó que “no estamos pidiendo nada del otro mundo, somos seres humanos. Todos los CAPS tienen ambulancia, pero para qué la queremos si no hay médico”.

Cabe recordar que un hecho de similares características ocurrió hace algunas semanas en la localidad de Sierra Chica, cuando un obrero de la cantera Galasur sufrió un accidente laboral y el Centro de Atención Primaria de la Salud tampoco contaba con la presencia de un médico para autorizar el traslado al Hospital Municipal Dr. Héctor Cura.

Luego de este trágico hecho, vecinos y vecinas de Villa Alfredo Fortabat convocan a una marcha el próximo sábado a las 17:30 en la Plaza Libertad en reclamo de personal médico.

Los comentarios están cerrados.