Con fuerte impronta política, se realizó la procesión a San Cayetano
Fotos al 100
Contenido original de En Línea Noticias
Fotos Mauricio Latorre
Con una importante convocatoria y con activa participación del Estado Municipal con Maximiliano Wesner a la cabeza se realizó este miércoles la tradicional procesión de San Cayetano en el marco de la festividad del Santo del pan y el trabajo.
La convocatoria se inició en el Paseo Jesús Mendía. De manera paralela se realizó una procesión que se inició en el barrio Parque Bancario. Ambas columnas confluyeron en Avellaneda y Santa Cruz para juntos caminar hasta la parroquia ubicada en el corazón del barrio CECO.
El intendente Wesner y el párroco San Cayetano, Juan Marcos Picaroni encabezaron la marcha que se inició en el centro de la ciudad al tiempo que el presbítero Juan Alberto Ceverio, párroco de San Vicente hizo lo propio con los peregrinos que procesionaron desde el barrio Bancario.
Un dato distintivo fue la masiva presencia en la procesión de dirigentes e integrantes del MTE, un movimiento social y política liderado a nivel nacional por Juan Grabois y con cercanía a las ideas del Papa Francisco.
La procesión culminó en las puertas de la parroquia cuando la imagen de madera de San Cayetano fue recibida con sonar de campanas para marcar el estado de fiesta de una comunidad que cada 7 de agosto se convoca en el templo parroquial del barrio CECO que lleva el nombre del Santo.
Entre cantos y aplausos una importante cantidad de vecinos colmaron la sede parroquial y hacia las 16 horas se inició una Misa presidida por Marcos Picaroni y concelebrada por el padre Juan Alberto.
Durante el desarrollo de la liturgia propia de una celebración religiosa hubo fuertes mensajes vinculados con la necesidad de que el trabajo se convierta en el articulador de la vida familiar.
Posteriormente, en el salón parroquial de San Cayetano, se sirvió un chocolate que sirvió para cerrar parte de la festividad anual de San Cayetano.