Coopelectric y el trabajo durante la pandemia


En el marco de la pandemia, desde el año 2020 se ha reorganizado el funcionamiento de todas las áreas de Coopelectric para garantizar la prestación de los servicios esenciales, cumpliendo de forma rigurosa con las medidas de bioseguridad en pos de proteger a nuestros trabajadores, a sus familias y a todos los socios de esta entidad Cooperativa.

En función de ello, tanto en los sectores administrativos como operativos se instrumentó la rotación del personal a los efectos de mantener equipos de trabajo en burbuja garantizando el distanciamiento y minimizando las posibilidades de contagio. Si bien ello resulta indispensable porque en caso de contagio se dispone de personal para continuar brindando el Servicio, al mismo tiempo implica una menor disponibilidad de recursos humanos en todos los sectores.

De acuerdo a las tareas que desarrollan algunas áreas se ha podido implementar el trabajo remoto, pero ello no es factible para la totalidad de la organización ya que, por sus características, algunas tareas requieren del trabajo presencial. Debido al sistema de trabajo en grupos estancos y al personal de riesgo que sufre patologías previas, contamos con menor cantidad de personal activo, lo cual ocasiona demoras en la atención de trámites.

Trámites administrativos

En la sede ubicada en Belgrano N° 2850 que es la que recibe mayor afluencia de usuarios, se implementó un sistema de turnos con la finalidad de evitar la concentración de personas. Por ello, para realizar trámites de conexiones o desconexiones de los Servicios Eléctrico y Sanitario, reclamos por daños en artefactos, gestiones vinculadas a los Servicios Sociales y Planes de Pago se debe solicitar un turno ingresando a la página web de Coopelectric: https://oficinavirtual.coopelectric.com.ar/turnos/ ; a la App “Turnos Coopelectric” (que puede descargarse desde la  Play Store en el celular) o comunicándose de lunes a viernes de 7:30 a 14:30 hs. al Centro de Atención Telefónica 411666/999. Es importante aclarar, que diariamente se habilita una cierta cantidad de turnos y una vez que los mismos han sido asignados, se debe esperar hasta el día siguiente para poder solicitarlo. No obstante, se habilitó la atención de trámites vía WhatsApp para poder agilizar la gestión de quienes ya cuentan con turnos asignados, a los efectos de poder aumentar la cantidad de turnos disponibles en el sistema.

Para el caso de Sierras Bayas e Hinojo los trámites se atienden de lunes a viernes de 7:30 a 14:30 hs. en las Delegaciones, sin necesidad de solicitar un turno con antelación.

Pago de facturas

Los usuarios pueden abonar sus facturas de electricidad y agua a través de:

  • Home Banking: Mediante las Redes Link y Banelco, utilizando para ello el Código de Pago Electrónico que aparece en el frente de las facturas. De esta manera se pueden abonar las facturas hasta la fecha de vencimiento inclusive.
  • App de Mercado Pago: Debe ser descargada a través del celular, escanear el código de barra de las facturas con la cámara del mismo y luego realizar el pago con tarjeta de débito. De esta forma se pueden abonar tanto facturas vencidas como las que no lo estén.
  • Bocas de Cobranzas: RapiPago, Pago Fácil, Cobro Expres, Bapro Pagos, Cámara Empresaria, Unión Industrial y Pronto Pago.
  • Sede Administrativa de Coopelectric (Belgrano N° 2850): La caja funciona de7:30 a 13:30 hs. y la atención se realiza por orden de llegada, por lo cual para evitar colas en el ingreso a la institución recomendamos optar por los medios de pago digitales.
  • Delegación de Sierras Bayas: Lunes a viernes de 7:30 a 14:30 hs.
  • Delegación de Hinojo: Lunes a viernes de 7:30 a 14:30 hs.

En la sede administrativa de Belgrano 2850, próximamente se instalará un kiosco de autoconsulta para quienes no cuenten con la factura y deseen imprimir un cupón de pago. De todas maneras, es importante mencionar que para descargar las facturas en formato digital pueden registrarse en la Oficina Virtual: www.coopelectric.com.ar.

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