El CEF 124 dicta clases gratuitas en Fomento Pueblo Nuevo
El Centro de Educación Física N° 124 dicta desde hace tiempo, todos los martes y jueves, clases de gimnasia en la Sociedad de Fomento Pueblo Nuevo. Las mismas están a cargo de las profesoras Yesica Mechoni (Aeróbica) y en Gimnasia Rítmica la profesora Beatriz Merlos.
Las Clases comienzan desde las 17:15 horas con gimnasia aeróbica y desde las 18:15 horas de gimnasia rítmica.
Al respecto el presidente de la Sociedad de Fomento Pueblo Nuevo, Domingo Rafael Soraiz señaló que, “para la institución es una inmensa alegría recibir a más de 50 chicos del CEF 124, cada semana la institución sede gratuitamente al CEF sus instalaciones para que los profesores puedan dictar clases gratuitas en nuestro salón.”
Por otro lado, las profesoras Yesica Mechoni y Beatriz Merlos explicaron que, “la gimnasia aeróbica es una disciplina gimnástica que se basa en la realización de rutinas de ejercicios con música, mientras se controla el ritmo respiratorio. En la gimnasia aeróbica, se deben ejecutar rutinas con movimientos intensos y empleando distintos elementos de dificultad. En su accionar se evidencia la fuerza, flexibilidad y la fluidez.”
Además, agregaron que, «la gimnasia rítmica es una disciplina deportiva que combina elementos de ballet, gimnasia y danza, así como el uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro, la pelota, y la cinta, con acompañamiento música. Puede desarrollarse de forma recreativa o a modo de competencia, que busca propiciar el desarrollo, el fortalecimiento y la flexibilidad del cuerpo a través de diversas rutinas de ejercicios físicos. Rítmico, por su parte, es aquello vinculado al ritmo: la proporción entre repeticiones, pausas y acentos en la música, o el orden acompasado en una serie de elementos.”
Por último, las profesoras indicaron que, “la matrícula del CEF es voluntaria, y tiene como misión la inclusión de todos los sectores sociales sin ningún tipo de discriminación siendo de carácter recreativo y participativo.”
Los comentarios están cerrados.