El programa Hogar no está suspendido, está en revisión y reempadronamiento
El gallismo, en Olavarría, aseguró que estaba suspendido.
Si bien en los últimos días funcionarios y concejales que responden a Ezequiel Galli salieron a mostrar su preocupación por la suspensión del Programa Hogar, desde el 1 de febrero existía una comunicación oficial que aclaraba que se encontraba en «proceso de revisión y reempadronamiento».
El 1 de febrero el diario El Cronista informaba que que la Secretaría de Energía notificó que el Programa Hogar se encuentra en «proceso de revisión y reempadronamiento».
Además, anticiparon que pronto se pondrá en marcha un esquema público para que aquellos beneficiarios y solicitantes que están en condiciones de percibir el subsidio puedan reinscribirse a través del aplicativo Mi Argentina.
Por cada garrafa social, el subsidio del plan Hogar es de $ 602. La cantidad de garrafas depende del mes, de la provincia y la cantidad de habitantes registrados en cada vivienda.
Para poder recibir el subsidio de la ANSES, se deben cumplir las siguientes condiciones:
- Percibir ingresos mensuales de hasta dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM).
- Además, si un miembro del grupo familiar cuenta con el Certificado único de Discapacidad (CUD), el máximo aumenta a tres veces el SMVM.
El beneficio es compatible con el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) de la ANSES: Pensión no Contributiva (PnC) por discapacidad, vejez y madres de siete hijos, Asignación Universal por Hijo (AUH), Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), jubilaciones y pensiones y fondo de desempleo.
Para saber si estás inscrito en el Programa Hogar, debes seguir los siguientes pasos:
- Ingresar a la página oficial de la ANSES mediante el siguiente link
- Hacer click en la opción Mi Anses
- Rellenar el CUIL o CUIT solicitado y la Clave de Seguridad Social
- Ir a la opción de «Cobros y Consultar fecha» y «Lugar de cobro»
- Al acceder al apartado, se detallarán todas las prestaciones que serán pagadas en el mes.
¿CÓMO HACER EL RECLAMO POR FALTA DE COBRO DEL PLAN HOGAR?
Los beneficiarios de la ANSES pueden reclamar la falta de cobro del Programa Hogar a través de las siguientes opciones:
- Llamando al 0800-222-7376 en el horario de lunes a viernes entre las 8 y 20 horas.
- Contactarse mediante correo electrónico [email protected]
- Enviar reclamos de manera online a través del siguiente link.
Los comentarios están cerrados.