Este viernes Hauswagen presenta el nuevo VW Virtus

Habrá presencia de jerárquicos de VW en un evento denominado Virtus Night.

 

El nuevo Virtus se presenta en tres niveles de equipamiento y con cajas manual y automática
Tiptronic, alcanzando así 6 diferentes versiones, desde $ 351.469. Se destaca por altos niveles de seguridad y asistencia a la conducción. El nuevo Virtus ofrece, al igual que Polo, Active Info Display, con tablero de instrumentos totalmente digital.

Es el primer automóvil en Latinoamérica en usar inteligencia artificial. Volkswagen presenta el Virtus, un automóvil sin precedentes a nivel mundial, que llega con nuevos conceptos de estilo, alto rendimiento y seguridad. Primer sedán construido sobre la Estrategia Modular de MQB en la región, el modelo llega al
mercado argentino en marzo de 2018 con nuevas referencias en diseño, espacio y confort propias de los sedanes de segmento premium. Además, el modelo será el primer automóvil en Latinoamérica en usar inteligencia artificial para ayudar a los conductores con todas las características de Virtus.
En la Argentina, el nuevo Virtus se comercializará con motorización MSI 1.6 litros de 16 válvulas y 110 cv (155 Nm), en niveles Trendline (manual y automático), Comfortline (manual y automático) y Highline (manual y automático). Al igual que en Polo, los niveles de seguridad, conectividad y
confort son compartidos en todas las versiones, asegurando a cada cliente los más elevados estándares de equipamiento; mientras que nuevos e innovadores elementos de diseño y tecnología se incorporan en cada versión. Estará disponible en toda la red de concesionarios del país a partir de marzo, con 3 años de garantía o 100.000 km. 

Diseño
El Virtus muestra un lenguaje visual exclusivo, desarrollado en base a encuestas de clientes y centrado en la regionalización de los productos de Volkswagen. Tiene un carácter propio, siguiendo la forma y función de un sedán, y presenta un estilo sin precedentes. El resultado es un diseño dinámico, con líneas rápidas y conectadas, especialmente en los pilares “C” (justo después de las puertas traseras), que le dan al sedán una silueta muy alargada, gracias a la flexibilidad de la Estrategia Modular
MQB.

El punto culminante del frente es el pliegue que bordea la entrada de aire, cortando el espacio entre los grupos de faros y los faros antiniebla. En el Virtus, las superficies grandes de las luces antiniebla y las luces indicadoras de dirección atraen la atención del lado del automóvil. Terminan en ángulos con contornos tridimensionales. Entre ellos se encuentran las dos tomas de aire: una en “V” en el centro y una segunda abertura estrecha que se extiende a lo ancho. El resultado es que el Virtus tiene una
“boca” visual muy grande, gracias al contorno del paragolpes inferior de la parrilla.

El Virtus adopta la doble línea formando una flecha al costado. Desde los pilares “B” (los que están entre las puertas delantera y trasera) hacia atrás, el modelo tiene líneas aún más alargadas y fluidas. Con 4.48 metros de largo, el Virtus es uno de los autos más grandes entre sus competidores directos. Como comparación, es 42.5 centímetros más largo que el nuevo Polo, también desarrollado en la Estrategia Modular MQB. Esto cambia por completo la perspectiva lateral del vehículo.
Parte
trasera con luces dobles e impactante identidad visual.

El Virtus tiene luces traseras grandes. Vinculan los guardabarros con el cable del baúl y tienen un ángulo inverso, similar al de Vento. Otro punto culminante es el alerón sobre el borde de la tapa del baúl, haciendo hincapié en el aspecto deportivo.

La chapa patente se encuentra en el centro de la tapa del baúl, entre las luces traseras, creando una distribución armoniosa. El paragolpes tiene un marco inferior, que cruza toda la parte trasera.
La distancia entre ejes del Virtus tiene 2,65 metros (exactamente lo mismo que el Vento actual) – 8,5 cm más que el nuevo Polo.

Por lo tanto, Virtus establece un nuevo estándar de confort y uso del espacio para su categoría. Una ventaja más de la flexibilidad de la Estrategia Modular MQB. El Virtus tiene 1,468 milímetros de alto (4 mm más que el Polo) y tiene el mismo ancho: 1,751 mm.

Con dimensiones lo suficientemente grandes como para acomodar a tres adultos en el asiento trasero con una comodidad digna de los mejores sedanes medianos, el Virtus tiene acceso de abordaje aliviado por el amplio ángulo de apertura de las puertas traseras.Además, el baúl de 521 litros es uno de los más grandes del segmento y lo suficientemente grande como para acomodar una gran cantidad de
valijas.

El ajuste de la suspensión del Virtus contribuye a la excelente maniobrabilidad y comodidad. Con la estrategia modular de MQB, Volkswagen pudo reducir el peso total del vehículo al mismo tiempo que construyó el Virtus para ser uno de los modelos más seguros de su segmento. La mayor parte de la estructura del cuerpo de Virtus está hecha con aceros especiales, con alta y ultra alta resistencia y
estampado en caliente.

Manual Cognitivo. Watson 

El Volkswagen Virtus será el primer automóvil en Argentina en ofrecer recursos de conectividad y digitalización sin precedentes. El sedán ofrecerá un “manual cognitivo”, un asistente basado en Inteligencia Artificial. La aplicación permitirá a los usuarios interactuar y obtener información sobre la
literatura de a bordo de los automóviles utilizando lenguaje natural.

El nuevo Virtus está equipado con Active Info Display, el cuadro de instrumentos totalmente digital en el que la información es implementada vía software. La información de navegación se puede ver en 2D o 3D, en una pantalla de 10,25 pulgadas, del tamaño de una tablet. La información sobre las funciones de
conducción, navegación y asistencia puede integrarse en áreas gráficas del velocímetro, según sea necesario.

Hay dos sistemas de infotainment, que permiten total conectividad y lectura de variados archivos digitales. La versión Highline está equipada con el sistema Discover Media, de pantalla de 8 pulgadas y tres entradas USB, entre otros ítems; mientras que las versiones Trendline y Comfortline ofrecen el sistema Composition Touch 6,5” con App Connect. Todas las versiones del nuevo Virtus traen de serie el
práctico soporte para celular sobre el panel, con entrada exclusiva USB para carga rápida.

 

Funciones avanzadas de asistencia a la conducción El nuevo Virtus ofrece el más alto nivel en equipamiento de seguridad y asistencia a la conducción. Entre ellos, el nuevo Virtus está equipado de serie con ESP – Control Electrónico de Estabilidad. Si es necesario, el sistema reduce el torque del motor y frena una o varias ruedas hasta alcanzar la condición de estabilidad en caso de una
situación crítica.

Entre los recursos de seguridad activa proporcionados por la estrategia modular MQB está el sistema de frenado automático post-colisión de serie en todas las versiones, exclusivo en el segmento, que activa automáticamente los frenos del vehículo cuando se envuelve en un golpe para reducir la energía cinética residual.

Nuevo Virtus, ligero, eficiente y seguro

La combinación de bajo peso y seguridad elevada sólo es posible con la adopción de tecnologías innovadoras de fabricación, uso de materiales de bajo peso y downsizing de motores (que también tienen su peso reducido gracias a la aplicación de aluminio). Más del 50% de la estructura de la carrocería del nuevo Virtus está formada por aceros especiales, de alta y ultra-alta resistencia y conformados en caliente.

Todas las versiones del nuevo Virtus están equipadas con cuatro airbags – dos delanteros y dos laterales. De grandes dimensiones, las bolsas laterales protegen cabeza y tórax y restringen el movimiento del cuerpo durante un impacto, elevando significativamente la seguridad de los ocupantes.
Los sistemas ISOFIX® y top-tether, que equipan todas las versiones del nuevo Virtus garantizan más seguridad y facilidad para la fijación de sillas infantiles.

Mención aparte merecen las cinco estrellas obtenidas en Latin NCAP, la mejor calificación posible para Protección de ocupante adulto y Protección de ocupante infantil. Además, por ofrecer Protección para peatones como estándar, recibió el premio Latin NCAP Advanced Award. El modelo fue evaluado en impacto frontal, impacto lateral e impacto lateral de poste.

Versiones y equipamiento

 

Los niveles de seguridad, conectividad y confort son compartidos en todas las
versiones, asegurando a cada cliente los más elevados estándares de equipamiento;
mientras que nuevos e innovadores elementos de diseño y tecnología se incorporan
en cada versión.

 

Virtus Trendline

 

El nuevo Virtus Trendline ofrece un nivel de equipamiento sorprendente para su segmento. Cabe mencionar que como versión base en la gama, parte con elementos que elevan el estándar de su categoría, entre los que se destacan Control de Estabilidad (ESP) y Asistente en Ascenso y Descenso (Hill Hold Control HHC), Distribución Electrónica de Fuerza Frenado (EBD), un sistema superior al freno ABS de serie, Luz Diurna de Led (LED DRL), airbag para conductor y pasajero delantero, airbags laterales para pasajeros delanteros, 3 apoyacabezas traseros ajustables en altura en todas las plazas, anclajes ISOFIX, cinturones de seguridad traseros de 3 puntos retractables, cinturones de seguridad delanteros ajustables en altura, alerta de cinturón de seguridad (conductor y pasajero), espejos retrovisores exteriores manuales, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, cierre central con
comando a distancia, alarma e inmovilizador electrónico, dirección asistida eléctrica, asiento conductor ajustable en altura, porta celulares “Dockstation”, 6 parlantes (2 delanteros + 2 tweeters + 2 traseros), radio Composition Touch 6,5” con App Connect, computadora de abordo I-System, toma 12V, volante multifunción, luz de cortesía (delantera y trasera) con luces de lectura, aire acondicionado, parasoles con espejos iluminados y porta documentos, asiento trasero plegable (una pieza), limpiaparabrisas con regulador de velocidad, manijas de puerta exteriores color carrocería, carcaza de espejo retrovisor externos color carrocería, llantas de acero de 15”, neumáticos 185/65 R15, motor EA211 MSI 1.6l 16v 110cv 155 Nm y caja de cambios manual 5 marchas o Tiptronic de 6 marchas, entre otros.

 

Virtus Comfortline

 

La versión Comfortline de Virtus suma, a todo el equipamiento ofrecido en el nivel Trendline, volante regulable en altura y profundidad, iluminación de cortesía en la guantera, iluminación de cortesía en el baúl, respaldo de asiento trasero plegable (1/3 – 2/3), sensor de estacionamiento trasero, espejos exteriores eléctricos con luz de giro y Tilt Down, grilla de radiador con detalles cromados, faros antiniebla delanteros con función cornering, llantas de aleación 16” y volante forrado en cuero con levas de cambio shift paddles, entre otros. La versión Comfortline de Virtus se ofrece con caja manual de 5 velocidades o Tiptronic de 6 marchas.

Virtus Highline

 

El nuevo Virtus Highline es, como su nombre lo indica, la versión más equipada en cuanto a diseño y tecnología. Verdaderamente se diferencia. Es la única variante que ofrece, por sobre todo lo ya mencionado en las versiones anteriores, el exclusivo tablero digital Active Info Display, radio Discover Media de 8” con GPS y App Connect, cámara de estacionamiento trasera, climatizador automático y guantera refrigerada, apoyabrazos delantero central, un segundo USB en apoyabrazos trasero, difusores de aire traseros, control de velocidad crucero, sensor crepuscular con activación de luces automática, sistema “Coming & leaving Home”,  limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia, espejo interior con antiencandilamiento automático, sensor de estacionamiento delantero, alfombras de
tela, sistema de apertura y encendido sin llave, palanca de cambios forrada en cuero, palanca de freno de mano forrada en cuero y asiento pasajero delantero totalmente plegable, entre otros.

Colores

 

Son siete las opciones de colores para el nuevo Virtus: Negro Universal, Blanco
Cristal, Rojo Tornado, Gris Platinum, Azul Noche, Plata Sirius y Plata Tungsteno.

 

Precios

 

Versión Precio
Virtus Trendline 1.6 MSI 110cv $ 351.469
Virtus Trendline 1.6 MSI 110cv AT $ 371.889
Virtus Comfortline 1.6 MSI 110cv $ 405.808
Virtus Comfortline 1.6 MSI 110cv AT $ 429.940
Virtus Highline 1.6 MSI 110cv $ 475.720
Virtus Highline 1.6 MSI 110cv AT $ 497.096

 

Volkswagen Financial Services

 

La compañía financiera de Volkswagen Argentina acompaña el lanzamiento del nuevo modelo Virtus con una innovadora propuesta de financiación de los mantenimientos preventivos correspondientes al Plan de Mantenimiento de los vehículos. Esta alternativa es nueva y diferencial en el mercado local.

Este producto innovador ya es utilizado por muchos clientes del Grupo Volkswagen en todo el mundo y ahora llega a Argentina. Volkswagen Financial Services se ocupa de asegurar la movilidad del cliente y de mantenerlo satisfecho dentro de la red de concesionarios Volkswagen.

Se trata de la contratación –de manera anticipada y financiada- de los tres primeros services del vehículo. Junto al crédito prendario para la adquisición de Virtus, se puede adicionar este servicio con una bonificación promocional –con vigencia hasta el 31 de Marzo- del 50% del costo del mismo.

De esta forma, quienes opten por adquirir Virtus a través de Volkswagen Financial Services podrán hacerlo a un plazo de 36 meses, con una tasa fija del 20% y por un pequeño valor adicional, el cliente no sólo congela el precio de los servicios, sino que además, se garantiza el servicio con calidad Volkswagen.

El proceso de adquisición a través de las herramientas de financiación de la financiera de marca de Volkswagen es ágil y sencillo. Las operaciones se realizan en tiempos mínimos y se caracterizan por la confiabilidad y la simplicidad administrativa.

Posventa Volkswagen

 

Todos los autos Volkswagen patentados a partir del 1° de enero de 2017, tendrán bonificada la mano de obra del segundo y tercer servicio programado. Mientras que Amarok contará con ese beneficio en el tercer y cuarto servicio, siempre y cuando dichas acciones sean llevadas a cabo en los Talleres oficiales de la red de Concesionarios Volkswagen. De esta manera, Volkswagen Argentina cuenta con el costo de mantenimiento por kilómetro más económico del mercado.

 

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