Ezequiel Galli en CoNverSo: «Yo tengo claro que no soy corrupto»
Una hora y media de entrevista donde Ezequiel Galli habla de la soberbia, las denuncias a su gobierno y la defensa de la gestión de Milei. No descartó volver a ser candidato a Intendente: «voy a estar donde me toque la coyuntura del momento.»
El ex intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, será el protagonista de un nuevo episodio del ciclo de entrevistas CoNverSo, conducido por el periodista Fabricio Lucio, que se estrenará este miércoles 3 de diciembre en el canal de YouTube de En Línea Noticias.
Estreno: miércoles 3 de diciembre a las 20 horas
Durante la charla, Galli abordó los puntos más sensibles de su carrera política, desde la autocrítica por la derrota electoral hasta una categórica defensa de su gestión ante las denuncias de corrupción. «Nadie de mi gobierno robó un terreno», dijo el ex jefe comunal. De todas maneras no se animó a realizar la misma afirmación respecto de la denuncia que pesa contra la ex funcionaria Silvana Rosales.

Al hablar de las denuncias que pesaron sobre su gestión indicó que fueron parte de una «campaña sucia» y «orquestada» entre un sector de la política y algunos medios de comunicación.
«No tengo una mención en una causa penal, no tengo una denuncia penal en contra, duermo tranquilo», aseguró Galli
El ex mandatario local analizó las causas de la pérdida de la intendencia en 2023, señalando a la soberbia como un factor clave. «Esa soledad del despacho que es tan cómoda te lleva a tener soberbia a la hora de tomar decisiones, alejarte de la gente, alejarte del vecino». También mencionó la división del voto de centroderecha en Olavarría como determinante en el resultado.
En el plano nacional, el exintendente se mostró alineado con el gobierno de Javier Milei. «Argentina está mucho mejor que hace dos años seguro» , y justificó las dificultades económicas actuales: «el Presidente Milei dijo la vamos a pasar mal pero hay que ordenar las cuentas». Aclaró que sigue formando parte del PRO y del «santillismo,» y que el apoyo al oficialismo nacional se enmarca en la necesidad de «no querer volver para atrás» y enfrentar al kirchnerismo.
Además, Galli se refirió a la situación de empresas locales como Losa y Cerro Negro , a su futuro político en la ciudad, a la figura de Hilario Galli y Gastón Acosta, y calificó a la actual gestión municipal de Maximiliano Wesner como una «gran estafa electoral». (En Línea Noticias)