Juan Falú dará inicio a los Festejos por la Independencia

El reconocido guitarrista y compositor se presentará el próximo 7 de julio en el Salón Rivadavia.

El Municipio de Olavarría ofrecerá una serie de propuestas artísticas y culturales con motivo de la celebración del Día de la Independencia, un programa de actividades que convocará a la comunidad de todo el Partido para festejar juntos la fecha patria.

La organización es llevada a cabo desde la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, con la colaboración de distintas áreas del Municipio, con el objetivo de “encontrarnos, reafirmar la Independencia de nuestra patria, pero también poder disfrutar, distender, compartir un momento de encuentro”, expresó el secretario Cristian Delpiani acerca de este programada de eventos que se iniciará en la noche del próximo 7 de julio.

Ese domingo, a partir de las 20 horas, se dará la presentación del reconocido guitarrista y compositor Juan Falú, quien brindará un recital en el Salón Rivadavia, con acceso libre y gratuito. No obstante, las personas interesadas en concurrir deberán retirar las entradas previamente por el Teatro Municipal, de lunes a viernes en el horario de 8:30 a 18 horas.

Juan Falú es un destacado intérprete y autor de obras que integran el repertorio del folclore nacional, lo que lo ha llevado a ser galardonado con numerosos reconocimientos. Se trata además del director del ciclo musical Guitarras del Mundo, evento que convoca a guitarristas de todo el mundo, propuesta que ha recorrido escenarios de todo el planeta y que Olavarría ha tenido el placer de disfrutarlo en reiteradas ocasiones en el Teatro Municipal. Tal es así que el Concejo Deliberante lo ha declarado de interés municipal en reiteradas ocasiones.

Programa de Festejos por la Independencia

Los eventos con motivo del Día de la Independencia continuarán hasta el martes 9 de julio inclusive, por lo que se renueva la invitación a toda la comunidad para que sea parte de las propuestas.

El lunes 8 se llevará a cabo en el CEMO, el Centro de Exposiciones del Municipio de Olavarría ubicado sobre avenida Eva Perón (ex Circunvalación) al 1500, la denominada “Peña de Encuentro”, de la cual tomarán parte artistas locales y nacionales, junto a grupos de la Escuela Municipal de Danza. “El broche de oro va a estar a cargo de “Peteco” Carabajal”, anunció Delpiani.

La propuesta se llevará a cabo a partir de las 20, también libre y gratuita, las entradas deberán ser retiradas por el Centro Cultural Municipal San José, de lunes a viernes de 8 a 18 horas, con un máximo de dos unidades por persona.

Participarán Coco Macías y su banda, Jésica Minteguía, el Ballet Herencia Serrana, “Campero Campero”, Martín Barraza y el cierre, el cierre será protagonizado por el reconocido artista nacional Carlos “Peteco” Carabajal, con su grupo “Riendas Libres”. Se contará además con servicio de cantina, a cargo de la Unión de Clubes de Olavarría.

El martes 9 de julio se llevarán a cabo los actos tradicionales y protocolares, que se iniciarán a las 8:30 en el hall del Palacio San Martín, donde el intendente municipal Maximiliano Wesner e integrantes del gabinete compartirán un chocolate junto a instituciones y fuerzas vivas, para luego, a partir de las 8:50, trasladarse a la plaza central “Coronel Olavarría” para el izamiento de la Bandera Nacional y posterior entonación del Himno Nacional Argentino. A partir de las 9, en la parroquia San José se realizará el Tedéum.

La tradicional Velada de Gala será desde las 20 horas en el Teatro Municipal, presentación también gratuita y abierta a toda la comunidad. Será protagonizada por la Orquesta Sinfónica Municipal, acompañada por destacados artistas e intérpretes tales como Mario Bellomo, Lety Paternostro, Javier Stroman (bandoneón), Facundo Quiroga (acordeón a piano) y José María Paz (guitarra), además de la participación del Ballet Folklórico Municipal.

El Municipio de Olavarría renueva la invitación a toda la comunidad del Partido a ser parte de cada una de las propuestas y celebrar juntos una fecha que precisamente convoca a la unidad y a reforzar el sentimiento patrio.

Los comentarios están cerrados.