Loma Negra: El Centro Madre Teresa de Calcuta celebró sus 25 años

Calcuta1

En la localidad de Loma Negra se realizaron este viernes por la tarde los festejos por el aniversario del Centro Laboral.


La comunidad del Centro Laboral Madre Teresa de Calcuta realizó en la tarde de este viernes los festejos para conmemorar el 25 aniversario de su puesta en marcha.

 

El Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez junto a la Delegada de la localidad acompañaron  a la comunidad del Centro Madre de Teresa Calcuta.

Calcuta

Primeramente en la sede del Centro fueron descubiertas placas conmemorativas y el acto protocolar se realizó en el Salón Auditorium de la institución.

Calcuta2

La Historia.

El Centro Laboral Madre Teresa de Calcuta comenzó cuando una mujer, Natividad de Masson, empezó a dar clases de catecismo. Una de las mamás la vio para que su hijo pudiera tomar la primera comunión y más mujeres de la villa se fueron enterando y acercándose para pedir lo mismo para sus hijos con capacidades diferentes.

«Así se fue acrecentando el grupo de chicos que querían tomar la primera Comunión y Natividad fue pidiendo la colaboración de más docentes, para varias actividades. Se sumaron un profesor de música, otro del CEF 44 que es Daniel Marini que fue el primer director. Se empezaron a juntar en casa de una mamá los martes y sábados y en esos encuentros se daban talleres de arte decorativo, música», describió la actual directora de la institución.

A ella la liga una historia muy particular con la institución, ya que su mamá fue una de las fundadoras y docente de música. La historia muestra que «después de años de funcionar el grupo que se llamaba ‘Piensa en mí como persona’, decidieron hacer la escuela», agregó.

A los dos años de esa decisión, tomada el 4 de noviembre de 1991, se inauguró el edificio nuevo un 26 de noviembre de 1993. El terreno fue donado por el Municipio, bajo el gobierno de Helios Eseverri. La escuela fue cumpliendo con todos los trámites formales para depender de Dipregep y en ese momento la ex diputada provincial Alicia Tabarés de González Hueso ofreció una gran ayuda.

Fuente: El Popular

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!