Pesar por el fallecimiento del maestro Sergio Arambel

Sergio Arambel fue el ajedrecista más laureado de la historia olavarriense, es Maestro FIDE y se desempeñó brillantemente en la actividad por más de 50 años.

Este domingo falleció Sergio Javier Arambel un olavarriense que por más de 50 años llevó al ajedrez de la ciudad a lo más alto que se conozca.

No solo por su condición de jugador, sino también por los aportes realizados tanto como dirigente de la Federación de Ajedrez de Olavarría y como precursor de lo que hoy es la Escuela Municipal de Ajedrez.

La historia de Arambel y el ajedrez nos remonta a 1968, cuando en la fiesta de Reyes Magos su mamá, Elvira, decide que un tablero de ajedrez sería un buen regalo para los hermanos Sergio, Gustavo y Pablo, lejos de imaginar el recorrido que tendrían en la actividad en el futuro.

Particularmente hablando de Sergio, a los 12 años ya se había coronado como Campeón Absoluto de la FAO, título que lograría en hasta 25 ocasiones, récord de nuestra ciudad.

Desde entonces, comenzó un sinfín de participaciones a lo largo y a lo ancho del país, ocupando siempre los primeros planos de cada torneo, siendo en el año 2005 cuando obtiene el título de Maestro FIDE, otorgado por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

En lo que refiere a lo que hoy es la Escuela Municipal de Ajedrez, Arambel fue el precursor de este proyecto, primero con el apoyo de Antonio Russo, colaborador en aquel entonces, y luego de quien fuera el intendente municipal, Helios Eseverri, a quienes luego se les sumaría la Subsecretaría de Educación, la Federación de Ajedrez de Olavarría, y la Federación Argentina de Ajedrez mediante la figura de Mauro Lorea, expresidente de la entidad.

Desde 2005 hasta la actualidad, la Escuela Municipal de Ajedrez ha ido en constante ascenso, nucleando al día de hoy a 1500 jóvenes, tanto en las escuelas de educación primaria como en sus distintas sedes
donde los profesores dictan sus clases.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido