Socios descontentos se reunieron en el Club El Fortin

16930801_1031797250259853_447325556_o

No se descarta, en última instancia, la intervención del Club de la avenida Urquiza. El oficialismo realizará mañana una conferencia de prensa.


Un importante grupo de socios descontentos con la actual e irregular gestión del Club respondieron a la convocatoria efectuada por la Agrupación Union Fortinense.

En la reunión se realizó un relato del trabajo realizado por la agrupación y se informaron los alcances de la resolución que ha emitido la Dirección de Personas Jurídicas declarando irregular e ineficaz la Asamblea que eligió a Cristian Russo como autoridad de la institución.

Ello como corolario de la denuncia efectuada oportunamente por Union Fortinense. Las quejas por parte de los socios presentes refirieron al malestar por la carencia de rendición de cuentas y de debido respeto a los socios.

Se acordó en la misma como última instancia previa a la intervención requerir al Cr. Cristian Russo conforme una comisión especial para que se llegue a los acuerdos necesarios que permitan el desarrollo del acto eleccionario de manera regular y transparente ya que de persistir en las irregulares la Dirección de Personas Jurídicas deberá intervenir el Club.

El oficialismo realizará este sábado una conferencia de prensa.

 

El Comunicado

El Club El Fortin se encuentra envuelto desde hace ya bastante tiempo en situaciones delicadas en cuanto a su regularidad administrativa. Las autoridades de los últimos años por desinterés o conveniencia no sólo no han logrado resolver las carencias legales, formales y de fondo que aquejan nuestro club sino que las han profundizado. Ello ha ocasionado situaciones de opacidad en cuanto a la administración de las cuentas y desprolijidades en cuanto a la plena participación de los socios en la vida democrática del Club.
De esta forma este grupo que hoy conforma la agrupación “Union Fortinenese” se propuso recuperar los valores con los que siempre debió conducirse nuestra institución: transparencia en la administración, amplia y activa participación de los socios y compromiso con las actividades deportivas y sociales. Es así que en ocasión de realizarse las elecciones en el mes de abril de 2016 se conformó una lista con el legítimo interés de conducir el Club en base a los valores mencionados.
Pero evidentemente no resulto de agrado de la lista que hoy y ayer conducían la voluntad de la institución. Tal es así que convocadas las elecciones no se publicaron los padrones como establece el estatuto, única forma de que puedan llevarse adelante los comicios de manera transparente. Tampoco se publicó el balance con el debido tiempo de antelación. Pero lo más grave de todo se prohibió nuevamente el voto a los socios vitalicios. Es decir se le privó de la participación más elemental a nada más y nada menos que a quienes prácticamente se criaron dentro del Club. Este es un hecho que no podía volver a tolerarse.
En este sentido y días de antes de realizarse la Asamblea convocada se realizaron gestiones y reuniones para que de buena fe se resolvieran las irregularidades que viciaban el proceso electoral. Al no llegar dichas gestiones informales a buen puerto, pese a las gestiones realizadas por el Dr. Lanceta, se presentó un reclamo formal ante la Comisión Directiva a efecto de que pudieran salvarse las graves falencias en que se habían incurrido, solicitando a su vez se pospusiera la Asamblea hasta tanto estuvieran dadas las mínimas condiciones estatutarias. Pero la Comisión Directiva caprichosa e inflexible desestimó completamente nuestra solicitud, pese a ello insistimos con las gestiones e incluso intimamos formalmente al Presidente a que pospusiera la Asamblea bajo apercibimiento de denunciar las irregularidades ante la Dirección de Personas Jurídicas. Pero las autoridades hicieron caso omiso, obligándonos a bajar nuestra lista debido a que no podíamos avalar semejante atropello.
A todo esto ¿Qué hacía la actual conducción? Tomaba las decisiones. Ya que quienes hoy integran la Comisión Directiva son los mismos que la conformaron en la anterior conducción. Quienes desestimaron nuestros reclamos son quienes hoy intentan deslindar las responsabilidades.
Pese a intentar licuar su responsabilidad hay que destacar que el cínico destrato al socio por parte del Cristian Russo y compañía ha sido salvaje: administrando una institución que es de todos como si fuera propia y negando arbitrariamente la rendición de cuentas. Cristian Russo manifestó a los medios que había saneado una deuda de más de 500 mil pesos. Como dicha deuda no surgía de los estado contables de la empresa se le exigió explicara de donde había surgido semejante deuda. Ante la negativa se le exigió mediante los mecanismo establecidos en el estatuto y con la firma de más de 80 socios desarrollara una Asamblea Extraordinaria. Pero Cristian Russo ni siquiera recibió el petitorio por lo que debio ser depositado en una escribanía y notificarlo mediante Carta Documento. Cristian Russo negó tener que dar explicaciones. Claro está que aún las debe ya que quien firmo los estados contables dando fe de los mismos fue el Cr. Marías Bortoloti, hoy tesorero del Club.
Hoy el organismo de contralor ha resuelto la denuncia que fuera efectuada oportunamente, y detectando aún más irregularidades que las denunciadas declaro nulo lo actuado e intimó al Club a que convoque a nuevas elecciones bajo apercibimiento de aplicar sanciones personales e intervenir el Club.
A todo esto Cristian Russo y el Dr. Fuche -quienes NO hablan frente a los socios pero si ante los medios- manifiestan que le hemos hecho daño a la institución y que ellos no son responsables de nada. Cuestionando el accionar que ellos y su equipo nos obligaron a llevar adelante y por el cual el organismo de contralor nos ha dado la razón. Sabemos que el cinismo con el que actúan no es representativo del enorme colectivo de socios que esperan un cambio de rumbo en la conducción de la institución y es por eso que esta agrupación reafirma el compromiso de levantar al Club de cara a todos los socios

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...