Sub 20: Argentina venció a Uruguay y se clasificó al Mundial

Los chicos ganaron por 2-1 y se clasificaron a la cita en Polonia. Moreno y Maroni marcaron los goles. Los Panamericanos y el título, los próximos objetivos de los conducidos por Batista.


El seleccionado argentino Sub 20 se impuso este jueves a Uruguay y se clasificó para el Mundial de la categoría que se desarrollará en Polonia del 23 de mayo al 15 de junio de este año.

El representativo nacional ganó por 2-1 en su cuarta presentación en el hexagonal final del Sudamericano de Chile y con nueve puntos (había superado a Colombia y Venezuela) ya se aseguró una de las cuatro plazas que entregaba el certamen para el Mundial.

El próximo objetivo del equipo conducido por Fernando Batista es el pase a los Juegos Panamericanos de Lima, algo que concretará de quedar entre los tres de arriba. Está muy cerca. Argentina tiene nueve y Uruguay se quedó con siete, mientras que por detrás, con un partido por jugar, están Ecuador (6), Venezuela (4), Colombia (1) y Brasil (1).

Aníbal Moreno, a los 24 minutos del primer tiempo, abrió el marcador con un soberbio derechazo y aumentó, ni bien arrancó el segundo tiempo, Gonzalo Maroni. Argentina, que ya había superado a Uruguay en la fase de grupos con un gran tanto del propio Maroni, terminó con 10 futbolistas por la expulsión de Facundo Medina a los 26 del complemento. En el cierre descontó Nicolás Schiappacase.

Los chicos cerrarán su participación el domingo que viene en el Sudamericano Sub 20 con el clásico frente a Brasil, que tiene complicada su clasificación al Mundial.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...