Suman 134 las víctimas fatales y 2.941 los infectados por el coronavirus en Argentina

Dos hombres fallecieron y 102 personas resultaron este domingo casos positivos del nuevo coronavirus en el país, informó el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte vespertino.


El Gobierno nacional informó esta tarde que se confirmaron 102 nuevos casos de COVID 19 en todo el país, con lo cual suman 2.941 desde que se desató la pandemia.

Según los registros oficiales, del total de esos casos, 858 (29,2%) son importados, 1.235 (42%) son contactos estrechos de casos confirmados, 538 (18,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

También se confirmaron dos nuevos fallecimientos. Se trata de dos hombres, uno de 93 años, residente en la Provincia de Buenos Aires; y otro de 74 años, residente en la provincia de Córdoba. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 134.

En lo que hace a la Provincia de Buenos  Aires, se detectaron 48 contagios, casi la mitad de los confirmados en todo el país. La Provincia acumula 873 confirmados y se despega de la Ciudad, donde la curva se acható drásticamente: hoy reportó apenas 15 casos.

En lo que hace a la ciudad de La Plata, autoridades informaron que llegó a 36 el número de casos confirmados, 10 de los cuales ya recibieron el alta médica; 148 sospechosos en estudio y 373 que ya fueron descartados.

De los últimos tres casos confirmados, dos corresponden a trabajadores de la salud: una mujer de 40 años sin antecedentes epidemiológicos y uno hombre de 33 en iguales condiciones. El tercer caso es un hombre de 52 años.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...