Depósito Municipal: Ratifican sumario contra un empleado municipal

Es un sumario administrativo dispuesto por el Municipio. Se trata de un agente municipal que fue allanado en el marco de una causa por presunto robo de autopartes en el depósito judicial.

Copia del primer decreto que suspendió al trabajador

La Justicia de Olavarría continúa por estas horas investigando los presuntos delitos ocurridos en el depósito judicial. Como consecuencia de esto se ratificará un sumario contra un empleado municipal.  Se trata del hombre a quien la Justicia le allanó su domicilio. 

El sumario fue dispuesto eses atrás, y será ratificado en las próximas horas. La causa que lo inició está en tramite en la Fiscalía local. La instrucción está a cargo de la Fiscal Paula Serrano.

El sumario contra el empleado municipal se da por un Decreto del Departamento Ejecutivo Municipal, con fecha 22 de febrero.

El empleado sumariado es Jorge Negrete. Según confirma el mismo decreto el domicilio de éste fue uno de los allanados. Durante aquel procedimiento fueron secuestradas autopartes y motovehículos. La Justicia deberá determinar si estos están vinculados a los ilícitos que están siendo investigados.

Archivo: Algunas de las autopartes secuestradas

“Nosotros tenemos cinco días para iniciar sumarios cuando existe una cuestión así. De otra forma incumplimos los deberes de funcionarios públicos”, explicaron este miércoles desde el Palacio San Martín.

Las mismas fuentes calificaron a este “como un tema complejo”. Al mismo tiempo añadieron que “seguirá suspendido mientras dure el proceso”.

Es importante remarcar que en la causa judicial oficialmente no existen imputados.

En lo que respecta a la investigación fuentes allegadas al expediente han indicado que en este tiempo se avanzó en permanente toma de declaraciones. Todo sigue siendo instruido con el mismo hermetismo que cuando se inició la investigación.

El allanamiento que derivó en el sumario se llevó adelante el 08 de febrero pasado. Oficialmente se informó que en distintos operativos, incluida la vivienda del empleado municipal, se secuestraron más de mil autopartes. Aquel día se hicieron cuatro allanamientos en distintos puntos de la ciudad.

En aquel entonces, además del empleado municipal, se continuaba investigado la responsabilidad de agentes de la policía de la Provincia de Buenos Aires.

Confirman el anticipo de “En Línea Noticias”: Secuestraron más de 1000 autopartes

 

Comentarios
Cargando...