SuperBike: nuevos desafíos para el 2017

La apertura de la temporada 2017 del Superbike Argentino da comienzo en el Sur del país. Este fin de semana  se viene el Gran Premio Ciudad de Trelew en la provincia de Chubut.

FOTO LOS CAMPEONES
Tras una temporada exitosa la categoría tiene por objetivo, repetir el promedio de 100 pilotos por fecha y seguir ofreciendo el mejor espectáculo del deporte motor latinoamericano. Considerada la categoría más tecnológica y veloz, el Superbike Argentino, buscará superar sus propios límites y establecer nuevos records de velocidad en los circuitos argentinos. Un renovado parque motor con motos de estreno y la llegada de marcas oficiales anuncian una temporada que será recordada por décadas.

Entre las novedades: La categoría SBK presenta el reentré de Cristian Batman Ramirez de la mano del Team MG Bikes Yamaha quien junto a su hermano Ariel contarán con las nuevas M1. Además los ansiados regresos de los ex campeones argentinos, Sebastián Martinez, Martín y Marco Solorza, Fasci y el ascenso de Luciano Ribodino ZP Racing, quien ya fue campeón en la más alta cilindrada en lo que fuera la categoría Moto1000GP brasileña. Suzuki Center presentará una GSXR 1000 con fierros renovados si analizamos con carácter de épico el podio obtenido por Matías Perez en Buenos Aires seguramente ofrecerán batalla.

El piloto de Del Viso, Sergio Fasci, tras siete temporadas en Yamaha, llega junto a otra marca oficial, BMW Motorrad Km40 y los servicios de la BMW R1000SS, el mismo elemento tendrá a su disposición, el campeón de América, Sebas Martinez con el poderoso team Devoto Racing. La obligada defensa del titulo del chaqueño Gandola con su Kawasaki ZX10 KRT Edition lo convierte nuevamente en candidato, la casi segura confirmación de participar todo el año de dos pilotos pura sangre de Superbike los rionegrinos, Martín y Marco Solorza completarán una Parrilla digna de un torneo latinoamericano.

Será un espectáculo adicional de un Campeonato que ya cuenta con muy competitivas, Super Sport, Stock Bike y 250cc. Si es tiempo de soñar…quizás podamos tener el honor de contar con el Gran Campeón Superbike de la ultima década, el chileno Vicente Leguina, que podría retornar con su Honda CBR junto al conjunto que lo declaró campeón en Argentina, el team Cento Racing. Si el misionero, Adrian Silveira se recupera de sus lesiones y continúa en su doble función de piloto y Director de equipo, definitivamente, la Categoría Superbike será nuevamente, la Categoría de mayor peso en el concierto del mejor motociclismo de Sudamérica.

En la división SBK B, el campeón Alexis Matteoda lucirá el #1 en su carenado y lo saldrá a defender con uñas y dientes en todos los trazados. Tendrá como obstáculo entre otros al piloto blue, Ulises Cavaccini del MG bikes y al campeón Stockbike 1000, Federico Adba.

La Super Sport tendrá en sus filas al mejor piloto del continente. Andrés González junto a su team ZP Racing, se preparan para dar cátedra una vez mas. La “Fiera” González contará en su propio box con un compañero-rival que sin dudas, dará la talla, hablamos del hijo del Chino, Fausto Grantón. El trabajo exhaustivo del Cento Racing lo candidatean como otra de las escuadras que pondrán toda la artillería para ir en búsqueda del titulo. Los años de experiencia del siete veces campeón Diego Pierluigi pondrán al servicio del piloto Federico Zapata un DPR team con objetivos altos. Entre tantos nombres relevantes, la Super Sport contará con el regreso de uno de los talentos más importantes de los últimos años, el cordobés de Oliva, Emiliano Lancioni junto al NN Team dirigido por Mauro Tomé.

La división 250cc. la fabrica de talentos del motociclismo argentino, presentó 43 motos en la ultima cita del año pasado. Para este torneo, además, se suman los mejores valores del Certamen Argentino y el semillero de la categoría 200cc. lo que sin dudas conformarán el parque motor más importante que se recuerde en el cuarto de litro nacional. Esta categoría tuvo alguna vez en sus filas al cordobés, Leandro Tati Mercado hoy brillante figura del mundial de SBK.

Comentarios
Cargando...