SUTEBA pide reunión de «urgencia» con autoridades de Salud y Educación

Provoca el «exponencial» crecimiento de los casos.


Ante el incremento exponencial de contagios de Covid 19, el SUTEBA expresó una profunda preocupación por la situación sanitaria y cómo la misma impacta en nuestras comunidades y en la escuela.

Ante este panorama solicitaron con urgencia una reunión conjunta al Ministerio de Salud y a la Dirección General de Cultura y Educación para evaluar la situación, con la necesidad prioritaria de que se tomen medidas restrictivas que impidan la multiplicación de los contagios.

«Sabemos que, aunque los protocolos mayoritariamente se cumplen y que los relevamientos realizados a la fecha dan cuenta que los contagios no se producen en su amplia mayoría en el ámbito de la escuela, sin embargo lo que sí impacta en la Escuela es la mayor circulación de personas, la saturación del transporte público y las conductas sociales por fuera del ámbito educativo que incumplen las normativas sanitarias», dice el comunicado que agrega que «todas estas variables se dan en particular en aquellos Distritos en los que se han incrementado aceleradamente los contagios».

Sostienen además «es por este dinamismo en la circulación viral y en prevención de seguir garantizando a las Escuelas como espacios de políticas de cuidados para Docentes, estudiantes y comunidades, que consideramos que en aquellos Distritos o localidades en las que las condiciones epidemiológicas, definidas por el Ministerio de Salud pongan en riesgo el derecho a la salud y a la educación, debe producirse una intervención focalizada de mayores restricciones».

En consecuencia, junto al pedido de reunión conjunta al Ministerio de Salud y a la DGCyE, están solicitando en cada distrito reuniones con las autoridades educativas y sanitarias para evaluar la particularidad de cada situación territorial y las acciones a seguir.

«Las escuelas y nuestras comunidades deben seguir siendo espacios cuidados y seguros, sin riesgos y con políticas públicas de cuidado para estudiantes, docentes, auxiliares y familias», finaliza.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...