SUTEBA respaldó a un docente y habla de persecución

La Dirección General de Cultura y Educación sancionó Ariel Rodríguez, Maestro y Director de la Escuela Primaria N° 21 de la Comunidad rural de Pourtalé.

En las últimas horas se conoció la noticia de una sanción dispuesta por la Dirección General de Cultura y Educación  al maestro olavarriense Ariel Rodríguez. Rodríguez es maestro y Director de la Escuela Primaria N° 21 de la Comunidad rural de Pourtalé.

Según consignaron allegados al docente a En Línea Noticias, al docente Ariel Rodríguez se le inició un sumario administrativo dado que “cometió un error” en la presentación de una planilla denominada “contralor”. Según indicaron ese error, fue subsanado por el docente poco después de advertirlo él mismo.

Todo se originó en el hecho de que Rodríguez no mencionó en aquella planilla la adhesión a un paro realizado el 5 y 6 de marzo pasado convocado por CTERA, aunque insisten que al advertir la omisión el mismo la subsanó mediante la presentación de una planilla adicional.

      Ariel Rodríguez, junto al Consejero Escolar Bruno Ferrante – Foto: Facebook

En las últimas horas el Consejo Ejecutivo de la Seccional Olavarría del SUTEBA manifestó “su más enérgico repudio al accionar de la Dirección General de Cultura y Educación, que con absoluta arbitrariedad sanciona al compañero Ariel Rodríguez”

El mismo comunicado indica que “recae sobre Ariel, instrucción de sumario administrativo, constituyendo el hecho, por un lado, un grave antecedente que colisiona y vulnera el legítimo derecho a huelga consagrado en la Constitución Nacional, y por otro, un claro ejemplo de persecución política e ideológica que viene instalándose como práctica habitual en el sistema educativo de la Provincia de Buenos Aires.”

Al mismo tiempo el SUTEBA da cuenta que el caso en Olavarría, se suma a los más de 400 sumarios que por estos días inundan la provincia. Para el gremio esto significa “un intento del gobierno de María Eugenia Vidal por disciplinar a los trabajadores que masivamente adhieren al reclamo de paritarias libres y sin techo, por escuelas dignas y seguras, y un presupuesto que garantice integralmente la educación de los bonaerenses.”

Finalizan diciendo “instamos a las autoridades educativas distrital y regional a pronunciarse en relación a esta lamentable decisión, y actuar de manera acorde a su responsabilidad política, para salvaguardar el prestigio de un maestro reconocido por toda la comunidad educativa por su trayectoria, desempeño y compromiso con la escuela publica”

Comentarios
Cargando...