Tablao en la Sociedad Española de Olavarría


Desde la Sociedad Española de Socorros Mutuos de Olavarría invitan a disfrutar de una Fiesta Española en formato de “Tablao” el sábado 18 de mayo, desde las 20:30 horas en la sede ubicada en Rivadavia 3038.

Esta propuesta artística y cultural está enmarcada en el inicio de las celebraciones por el 140° aniversario de la institución que se estará festejando durante todo el año.

El “Tablao” contará con la presentación de el grupo Iberodanza y alumnas avanzadas de El Estudio dirigidas por la profesora María Baldini, la Escuela de Danzas Alhambra dirigidas por la profesora Vanesa Prestipino y Sentir Gitano dirigido por la profesora Nancy Pérez.

Asimismo, y como espectáculo central, actuará la cantante andaluza Pepa Luna quien estará acompañada por los músicos Leandro Chiappe y Rodrigo González. Además habrá servicio de cantina con comida típica española.

Los interesados en reservar entradas (venta anticipada) podrán hacerlos a los teléfonos: 2284-688289 / 2284-513739. El costo de la entrada es de $4000.

La Sociedad Española de Socorros Mutuos fue creada el 6 de diciembre de 1884 y es una entidad que tuvo como objetivo principal brindar asistencia a los connacionales que debían enfrentarse al desarraigo y a un nuevo comienzo en sus vidas. Hoy en día busca sostener y visibilizar la identidad y la cultura española y parte de esto, es la realización de este tipo de eventos que acerca a la comunidad las costumbres de nuestros antepasados.

Sobre Pepa Luna

La aventura de la locura latinoamericana nació en Madrid, donde la actriz y cantante Pepa Luna se trasladó desde su Estepona natal, un pueblito muy pequeño de Málaga, entre las sierras y el mar Mediterráneo, para abrirse un lugar en el mundo artístico. De allí dio el salto a Nueva York, sólo temporalmente, para finalmente recalar en Buenos Aires en 2011.

“Salí de mi tierra y di ese gran salto buscando lugares donde el arte y la cultura fueran algo importante, porque ese era y es mi deseo. Entonces elegí Buenos Aires, una ciudad completamente desbordada de todo, incluyendo el arte y la cultura. Lo elegí y no me arrepiento para nada de la elección, porque además hay profesores increíbles, actores y cantantes maravillosos, una cultura musical, poética y artística increíble”

Ha trabajado en proyectos con la figura de Federico García Lorca como estandarte, una visión musical de Yerma o Bodas de sangre son algunos. En 2014 presentó su primer CD titulado De Madrid a Buenos Aires, y desde el 2015 ha subido al escenario con su show musical y poético Buenos Aires ibérico, declarado de Interés Cultural por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y puesto en escena en el emblemático Centro Cultural de San Martín de Buenos Aires. A finales de 2016, coprotagonizó la comedia musical Hermosos inconvenientes, por la que fue nominada para el Premio Hugo; y en 2018, presentó, junto a María Marta Guitart, un concierto íntimo titulado Por tu amor me duele el aire y El corazón y el sombrero, con poesía española de todos los tiempos, entre otras tantas cosas. Actualmente, Pepa continúa inmersa en ese proceso creativo que tanto la llena.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...