Estudio eseverri desktop movile

Tandil: Aclaran que un audio viral alertando por murciélagos con rabia pertenece a nuestra ciudad

A partir de la gran cantidad de consultas que se han recibido en la Dirección de Bromatología del Municipio de Tandil por un audio que se encuentra circulando sobre casos de rabia.

El organismo dependiente del Sistema Integrado de Salud Pública confirmó que el mismo corresponde a la ciudad de Olavarría.


Además explicaron que la confusión surge a partir de que las calles citadas en el audio coinciden con nombres de calles de esa ciudad.

 

En este sentido el Director de Bromatología y Zoonosis de la comuna, Dr. Federico Sánchez Chopa, explicó que “hasta el momento los últimos casos de murciélagos que se han enviado para controlar, han dado en su totalidad negativo para rabia. Por esta razón no se están desarrollando actualmente los anillos de vacunación en nuestra ciudad y la gente debe tener tranquilidad en cuanto a esto, pero precaución en cuanto a recordar siempre vacunar a sus mascotas”.

 

A su vez informó que “más allá del Programa Permanente de Castración y Vacunación, durante el mes de abril, más precisamente el 15, el 22 y el 29, se van a estar haciendo en algunas plazas y lugares públicos de la ciudad, jornadas de vacunación de perros y gatos de manera gratuita”.

 

Comentarios
Cargando...