Tandil: Compactarán vehículos secuestrados entre 1999 y 2017

El Municipio de Tandil avanzará en las próximas semanas en la compactación de vehículos secuestrados entre 1999 y 2017, confirmó que el Municipio, en el marco del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Vehículos y Chatarra (Pronacom).

“A mitad de este año dimos a conocer que habían compactaciones en la Provincia y que lo estaban haciendo, por ejemplo, en Mar del Plata. Así que nos pusimos en contacto con otras municipalidades y comenzamos a trabajar desde la Secretaría Legal y Técnica”, contó Villarruel en diálogo con El Eco Multimedios.

La Municipalidad adhirió al plan nacional de compactación en junio de este año y desde ese entonces se estuvo haciendo el registro de los vehículos y motovehículos que están retenidos, por uno u otro motivo, en el depósito ubicado en la avenida Santamarina o en el de Cerro Leones.

A partir de ahora estamos a disposición y esperando que Pronacom nos determine el tiempo y los días para poder compactar”, agregó.

Esta iniciativa no solo permite recuperar espacio en el lugar sacando los autos y motos retenidos desde hace algunos años, sino que también tiene un costado ambiental: “Es muy contaminante y por lo tanto nos viene bien hacerlo”.

Asimismo, un porcentaje de lo recaudado en la compactación será destinado directamente a una institución sin fines de lucro de nuestra ciudad.

Respecto a los tiempos, el director de Control Urbano Vehicular contó que “estuvimos en contacto y creo que a principio de año ya tienen un cronograma armado. Además, ellos ya habían estado en Tandil compactando los vehículos judicializados  que eran de policía”.

Continuando con lo expuesto, concluyó en que “a partir del 2020 estaremos esperando la fecha decisiva para comenzar a compactar”.

Comentarios
Cargando...