Tandil: Denuncian que un profesor extorsionó a una alumna con buenas notas a cambio de sexo


Un docente de la Escuela Técnica N° 2 de Tandil, fue denunciado por un grupo de padres por haberle ofrecido buenas notas a cambio de sexo a una alumna de 14 años y drogas a otro grupo de menores.

El hecho habría ocurrido el último martes, cuando Juan Pablo Luna habría iniciado una conversación sobre sexo con el grupo de alumnos de 4° año. Dentro de esa charla, dijo que podía conseguirle drogas a cualquier alumno que esté interesado. Luego, llamó aparte a un joven para pedirle que intercambiara fotos íntimas con otra alumna y se las pasara a él. También insistió en que organizara un encuentro fuera de la escuela con esa menor. Intimidado, el chico le comentó lo sucedido a su compañera.

Ante esta situación, el curso fue a hablar con la directora para contarle lo sucedido. La directora tomó nota y los mandó de nuevo al aula.

De nuevo en clases, el profesor llamó aparte a otra alumna y le comentó que venía “muy floja con las notas” y que para aprobar “debía salir con él”. La alumna se negó y le respondió que iba a estudiar para poder aprobar. Al volver al curso, el docente tomó represalias y le dijo a los demás compañeros que tomaría un examen a pedido de la alumna acosada.

Tras ese episodio, volvieron a recurrir a la directora, que inició actuaciones contra Juan Pablo Luna. Sin embargo, los padres se enteraron varias horas después y radicaron la denuncia en la Comisaría de la Mujer.

Según publicó el portal CuatroVientos, Juan Pablo Luna acarrea varias denuncias por acoso contra alumnas. En 2011 y en 2015 fue denunciado por ofrecer buenas notas a cambio de sexo a sus alumnas y en 2019 acosó a otra alumna en un viaje en colectivo de Mar del Plata a Tandil, tomándole fotos con el celular y hostigándola con provocaciones sexuales.

Pese a estas denuncias, Luna seguirá dando clases. En una reunión con los padres de las alumnas acosadas, la Jefa de Inspección en Educación, Florencia Mena les contó que venían pidiendo que cesen de sus cargos al docente, pero que desde otro sector de la cartera lo protegen.

Además, el Juzgado de Familia N°1 no hizo lugar al pedido de restricción de acercamiento contra la última alumna acosada, sino que intima a Luna a “cesar el hostigamiento contra la menor”. La madre de la adolescente sostiene que su hija está con apoyo psicológico, en buen estado anímico y con ganas de volver a la escuela. (InfoGEI) Mg

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...