Tandil: Desbaratan una banda dedicada a la venta de cocaína

En la causa interviene el Fiscal Lucas Moyano. Destacada labor del personal la Delegación de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas de Azul


En las últimas horas se llevaron adelante múltiples allanamientos a cargo de personal de la Delegación de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas bajo la dirección y supervisión del fiscal Lucas Moyano.

Los operativos se desarrollaron en su totalidad en la ciudad de Tandil donde se logró desmembrar una red local de venta de drogas y se detuvo al principal investigado.

Según se describió el operativo policial en la ciudad de Tandil es consecuencia de varias investigaciones por comercio de estupefacientes que se encontraban interrelacionadas. Los allanamientos fueron producto de varios meses de trabajo de investigación tanto policial como del Ministerio Público Fiscal.

Se logró comprobar, durante la investigación, que en la red de venta de drogas con base en la ciudad de Tandil estaba integrada por varias personas que se encontraban asociados entre sí y tenían como objetivo la venta de cocaína. El personal de la Delegación de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas realizó seguimientos, filmaciones y aportes investigativos y de inteligencia.

Con todo lo investigado se solicitó al Fiscal Lucas Moyano, a cargo de la UFI N° 22 de Azul, que trabaje en los allanamientos que luego fueron avalados por la Justicia de Garantías y se concretaron este jueves.

Los allanamientos estuvieron centrados en los barrios La Movediza y Arco Iris de la ciudad de Tandil donde se desplegaron unos sesenta efectivos policiales de Drogas Ilícitas de Azul y Olavarría que contaron con el acompañamiento del cuerpo de Infantería y Policía de Seguridad.

Se allanaron dos domicilios de calle Salta al 1900, uno de calle Formosa al 2100 y el ultimo en calle Américo Reynoso al 2000, todos de Tandil.,

Los allanamientos fueron llevados a cabo con completa supervisión de la Dra. Florencia Molina de la Oficina de Coordinación de Estupefacientes de Tandil, dependiente del Ministerio Público Fiscal y del Fiscal a cargo Dr. Lucas Moyano.

Según se indicó en los operativos fue aprehendido un hombre de 25 años señalado de ser uno de los líderes de la banda investigada.

Además se procedió al secuestro de clorhidrato de cocaína, armas y munición de fuego, dinero en efectivo, elementos de corte y estiramiento de la droga, teléfonos celulares entre otros elementos.

En ese marco se recuperó una motocicleta marca Mondial 110 cc la cual tenía pedido de secuestro.

El aprehendido durante el procedimiento fue puesto a disposición de la justicia.

Comentarios
Cargando...