Tandil: El intendente asechado por una toma de tierras en la zona de La Movediza

Comunicado del Municipio.


Ph: ABCHOY

En la Municipalidad de Tandil monitorean con preocupación una toma ilegal de tierras que ya lleva varios días en la zona de La Movediza donde se reclama soluciones habitacioles.

Asechado por la situación el intendente radical Miguel Lunghi ordenó en las últimas horas la emisión de un comunicado y pidió que la toma sea rechazada por todos los sectores de la comuna serrana.

¿Qué dice el Comunicado?

El Municipio de Tandil expresó su total rechazo a la toma –como los propios ocupantes han reconocido- ilegal e ilegítima de terrenos, realizada por un grupo de personas en los últimos días en la zona de la Movediza y al que se le han sumado más actores en las últimas horas, y confió en que la Justicia actúe con la celeridad y firmeza que reclaman los damnificados que denunciaron la situación y la ciudadanía que no respalda este accionar.

Las autoridades comunales expresaron además que:

•             Ninguna situación justifica que se pueda violar la propiedad privada de ningún vecino y lamentablemente estos hechos se producen sistemática y metódicamente en años electorales, repitiendo un fenómeno que suele producirse en distintos lugares del país.

•             El Municipio trabaja constantemente desde sus áreas sociales para contener situaciones de vulnerabilidad y no puede admitirse ni tolerarse conductas ilegales como éstas, que avanzan sobre los derechos individuales de nuestros vecinos.

•                           Todos los sectores de la comunidad y fuerzas políticas debemos condenar sin excepciones firmemente estos hechos que transgreden la ley, las normas de convivencia y que tienen a tandilenses como víctimas. Desde el Municipio se insta a organizaciones sociales y políticas a actuar con responsabilidad y desalentar estas acciones ilícitas que tienen a tandilenses como víctimas.

•             En ningún punto las usurpaciones o tomas ilegales de tierra pueden justificarse esgrimiendo el déficit habitacional en una ciudad. Las demandas naturales y razonables por acceso a la vivienda se producen en todo el país, como parte de una seria crisis económica y social que lamentablemente sufrimos en toda la Argentina.

•             También se recuerda que constantemente el Municipio interviene para acompañar y asistir a personas o familias que atraviesen alguna situación puntual de vulnerabilidad, pero este caso reúne otras motivaciones, que peligrosamente animan a sumarse a quienes ven en la masividad de la toma una posibilidad para apropiarse de tierras ajenas.

•             El respeto de la ley es el límite y nada autoriza la violación de las normas que rigen en un estado de derecho, y permiten la convivencia ciudadana.

•             El diálogo es una constante de esta gestión de gobierno como camino para resolver las distintas situaciones, pero solo dentro del estricto cumplimiento de la ley.

•             Finalmente exhortó a no perder de vista que en situaciones como éstas no hay lugar para oportunismos mezquinos, pues ningún bien le hacen a la sociedad que construimos junto a nuestros vecinos.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...