Tandil: El municipio asistió a las empresas de transporte con 45 millones


Fuente: Lu22 Radio Tandil

El transporte público de Tandil seguirá funcionando luego de que las empresas concesionarias de las seis líneas de colectivos abonaran los sueldos de los conductores gracias a la asistencia financiera del Municipio.

Así lo confirmó Mario Civalleri, presidente del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical, en diálogo con Radio Tandil. «Las empresas pidieron un auxilio al Municipio, que anticipó 45 millones de pesos. Ese monto va a ser devuelto en la medida que reciban nuevos fondos por los subsidios de Nación y de Provincia».

El edil aseguró que los problemas de las empresas para abonar los salarios no son nuevos: «Ya el mes pasado, la Cámara de Transporte había pagado con dificultades y anunciaba que sería más difícil hacerlo en febrero por demoras en el pago del Fondo Compensador».

Civalleri indicó que, además del atraso del Estado Nacional para enviar esos recursos, también se dieron otras circunstancias que llevaron a esta demora: «Obviamente, las empresas han tenido el impacto del aumento de los combustibles. En este sentido, la suba de las tarifas tratan de acompañar, pero no siempre en el mismo tiempo».

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...