Tandil: Los trabajadores denunciaron el cierre definitivo de Loimar

Lo hicieron por medio de una nota que es firmada por el Sindicato Ceramista Filial 13 de Azul y el Cuerpo de Delegados de la misma empresa. Denuncian que la decisión es “unilateral e inconsulta” y deja a los 80 trabajadores en la calle.


Mientras realizaban tareas de entrega de folletos en la puerta de distintos supermercados, solicitando la colaboración de tandilenses por la difícil situación que están atravesando, recibieron la noticia del empresario que cierra las puerta de la histórica planta en el camino de acceso a la Base Aérea de Tandil.

En el comunicado critican a Juan Loitegui, aunque no adelantan las medidas que seguramente se tomarán a partir de tomar conocimiento de esta decisión.

LA CARTA PUBLICA DE LOS TRABAJADORES DE LOIMAR Y EL GREMIO

7 de Febrero 2020

El Sindicato Ceramista de Azul Filial Nº 13 de F.O.C.R.A. y el cuerpo de delegados de la Empresa Loimar, informamos a la comunidad de Tandil que los Directivos de la Empresa en una decisión unilateral e inconsulta, decidieron el cese en su actividad productiva y comercial, dejando en la calle a 80 familias trabajadoras y provocando un perjuicio para la actividad económica de la ciudad. Ante la insensibilidad de los Directivos, denunciamos el cierre de la Empresa unilateral y que los trabajadores dejaron de percibir sus salarios.

Los trabajadores con su esfuerzo cotidiano durante 60 años de actividad posibilitaron que la familia Loitegui, creciera hasta ser un grupo económico solvente, con varias ramas en distintas actividades en Capital Federal, Chapelco (Neuquén), Cataratas del Iguazú, empresas constructoras, campos, sin duda que el sacrificio de los trabajadores y las ganancias de su empresa ladrillera fue la que generó el capital invertido en estos emprendimientos. Hoy sin remordimiento cierra la planta dejando en la calle a familias tandilenses.

La Organización Sindical de los Trabajadores espera que las autoridades Municipales, Provinciales y Nacionales, junto al reclamo de toda una comunidad den respuesta a semejante barbaridad como el cierre de una planta por el solo capricho de despedir 10 trabajadores, como si esto fuera la solución de la empresa.

En nuestro reclamo y de la comunidad tandilense merece su solidaridad para evitar el cierre de la empresa fabril.

Comisión Directiva Filial 13 Azul F.O.C.R.A.
Cuerpo de Delegados Loimar

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...