Tandil: Lunghi pone banca, la UCR va con lista propia dentro de “Cambiemos”

Lunghi

Era la postura del Intendente Lunghi y triunfó en una Asamblea. De esta manera el caudillo radical del Interior de la Provincia parece diferenciarse del resto del radicalismo de la Provincia.


Algo menos de 300 afiliados se dieron cita en la asamblea, en la que se decidió competir con lista propia a las próximas PASO, para competir con el PRO y el resto de las fuerzas que integran Cambiemos.

 

Prácticamente no hubo debate, porque la abrumadora mayoría que participó de la asamblea, avalaba la posición impulsada por el Intendente, de participar con una lista “puramente radical”, al menos en la instancia de las PASO.

 

Tanto el senador Carlos Fernández, como el presidente del Concejo Deliberante, hicieron uso de la palabra y remarcaron la importancia de seguir participando del Frente Cambiemos, pero apuntaron que a nivel local la UCR debe fortalecerse e ir con lista única.

 

Fernández destacó que “este es un partido que se abre al debate, a distintas opiniones, con la posibilidad de expresarse en forma libre como afiliado”.

 

“Todos los que hablamos, dejamos la postura en el mismo sentido, y se definió por aclamación. En nuestra base democrática, la asamblea es soberana”, puntualizó.

 

Defendió “el esquema de la elección anterior, con el radicalismo con una lista, y otras de los aliados en Cambiemos, para que la gente ordene cual va a ser la lista final para octubre. Es una primaria abierta y se define la lista a partir del voto de la gente”.

 

El senador, afirmó también que “hemos ratificado nuestra pertenencia, como es la UCR en nuestro caso, el liderazgo de Miguel Lunghi, desde 2003 a la fecha, en forma ininterrumpida, cada vez con más respaldo de la gente” e insistió en que “estamos orgullosos de pertenecer a Cambiemos, pero competimos con el PRO en las PASO para definir los candidatos”.

 

“Vamos a sostener los dos gobiernos a nivel provincial y nacional, nos sometemos a la elección de la gente, que va a decidir qué quiere para octubre, que vayamos solos, o que se incorpore alguien de otro de los sectores que integran Cambiemos”, cerró.

 

 

El Presidente de la UCR Tandil, Matías Civale, expresó tras el mitín político, que “lo primero que destaco es que sucedió algo importante, como fue la generación de una asamblea distrital, máximo órgano para que se expresen los afiliados, que vinieron en buen número, incluso muchos que no siempre se ven acá”.

“Escuchamos a todos los que quisieron hablar, sobre qué vamos a hacer en las PASO dentro del frente Cambiemos”, indicó luego.

Y se manifestó, como radical, “orgulloso de poder generar y participar de este espacio de debate y participación democrática”.

Fuente: ABCHOY

Comentarios
Cargando...