Tandil, objeto de un estudio mundial entre 20 ciudades “inteligentes”


Desde hace muchos años Tandil busca posicionarse a nivel mundial en múltiples rubros y en torno a la reciente celebración por su bicentenario, los sucesos en la agenda internacional de las denominadas ciudades intermedias tienen al distrito serrano en la primera plana.

Recientemente Tandil formó parte de Smart City, un trabajo de base de un importante estudio realizado a nivel mundial por la red internacional de ciudades CGLU, en el que aportó su mirada y proyección sobre temas vinculados a políticas de innovación.

En el marco de esa constante participación en los foros de ciudades del mundo como territorios de análisis y realización de políticas públicas, la participación de Tandil se produjo a partir de informes y talleres encarados desde la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales.

Este estudio de la red de ciudades se realiza desde 2012 y ahora Tandil contó con una participación importante en distintas áreas.

El informe recopila políticas, tendencias y buenas prácticas vinculadas a ciudades inteligentes y este año 20 ciudades de 16 países brindaron información, entre las que se encontró Tandil, junto a Esteban Echeverría y Mendoza de Argentina.

Además, formaron parte ciudades de Canadá, Colombia, Brasil, Perú, Chile, Sudáfrica, España, Francia, Escocia, Países Bajos, Austria, Turquía, Jordania y Kenia.

El estudio tiene seis ejes y Tandil participó de cuatro, que son ciudadanía digital, economía inteligente, calidad de vida y medio ambiente.

Además, se presentó con las políticas del programa “Kilómetro cero, hecho en Tandil”, la Escuela Municipal de Talentos y el proyecto en funcionamiento de Comunidades Solares I de la Usina Popular y Municipal de Tandil.

A partir de la participación de la ciudad, el intendente Miguel Ángel Lunghi recibió una carta de agradecimiento del alcalde de Bilbao, Juan Marí Aburto, impulsor del informe. Se encuentra el Informe disponible en español e inglés y más información en https://uclg-digitalcities.org/es/estudios/edicion-2023/

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...