Tandil: Piden investigar “presuntos hostigamientos” en la Policía Local

Luego del suicidio de una agente de esa fuerza que generó conmoción en la vecina localidad.

Fuente: ABCHOY

El Foro de Seguridad de la ciudad de Tandil pidió una investigación sobre supuestos hostigamientos dentro de la Policía Local de la vecina localidad. En la última reunión de ese espacio, se debatió largamente sobre el triste episodio ocurrido el pasado 28 de noviembre, ante el suicidio de una agente de la Policía Local.

El cuerpo solicitará una investigación sobre posibles hostigamientos a los oficiales de la fuerza, por parte de los Jefes de la unidad.

Desde el Foro también cuestionaron “el motivo por el que no se retira el arma al personal con carpeta médica, siendo que el hecho luctuoso ya había ocurrido con anterioridad, en un lapso de un año atrás”.

Asimismo y “dados los constantes reclamos de diferentes barrios, respecto al decaimiento en la efectividad de esta Policía Local, desde el último cambio de jefatura, se solicitó a la Secretaría de Protección Ciudadana, que el Municipio, en virtud de las facultades que se le otorga por la Resolución N° 835, en la que se dispone que el Jefe será designado por el Ministerio de Seguridad Provincial, en acuerdo con el Intendente, que ejerza en lo posible dicha potestad, en aras de un mejoramiento integral de una Policía, que se considera que no está haciendo su trabajo, tal como se había diagramado originariamente”.

Comentarios
Cargando...